Cae hasta los 23,29 euros

Siemens Gamesa se hunde un 8,5% en el Ibex 35: JP Morgan baja precio objetivo y recomendación

Siemens Gamesa
Parque eólico de Siemens Gamesa.

Las acciones de Siemens Gamesa lideran las caídas del Ibex 35 este miércoles al hundirse un 8,56%. Detrás de los descensos del fabricante de aerogeneradores se encuentra la decisión de los analistas de JP Morgan de reducir la recomendación a ‘mantener’ desde ‘sobreponderar’ y el precio objetivo de la compañía hasta los 26 desde los 30 euros por acción. El desplome eleva sus pérdidas en Bolsa desde que comenzó el año hasta el 29,62%.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía perdió 368 millones de euros, con lo que el fabricante de aerogeneradores logra reducir sus números rojos desde los 805 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. Eso sí, la compañía incrementó sus pérdidas desde los tres meses precedentes como consecuencia de los impactos por el aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, tal y como avisó en la revisión a la baja de sus guías para todo 2021.

A mediados del pasado julio, el fabricante de aerogeneradores informaba de su segunda reducción de previsiones, comunicado conocido como profit warnign, en a penas un año y medio. Lo hizo en la misma semana en la que EEUU confirmó los aranceles para las torres eólicas fabricadas en España.

Los analistas de JP Morgan consideran que existe un aumento de riesgos para Siemens Gamesa y que el ciclo de bajadas en los beneficios durará más tiempo debido a los retrasos en los pedidos. Además, subrayan que la baja rentabilidad de su división de aerogeneradores terrestres seguirá lastrando sus márgenes de beneficios, según una nota de la entidad recogida por Bloomberg.

Siemens Gamesa cierra la jornada en los 23,29  euros por acción, y protagoniza el mayor descenso de un Ibex 35 que ha cerrado con un descenso del 0,63%, hasta situarse en los 8.838,70 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias