El SEPE avisa: puedes recibir 10.080 euros si has perdido tu primer empleo y no tienes esto
Un subsidio por desempleo para aquellas personas que han perdido su primer empleo
Los españoles que cobran algún subsidio de empleo suben en 30.000 desde la reforma laboral de Díaz
La condición que tienes que cumplir para llevarte la ayuda de 480 euros al mes
Si estás trabajando y te despiden o finaliza tu contrato y no te renuevan, debes acudir al SEPE para poder solicitar una prestación por desempleo, pero lo cierto es que debes también haber cotizado un mínimo y en el caso de que lleves menos de un año trabajando, es posible que te preguntes qué hacer si te han dicho que no tienes derecho a paro. Toma nota entonces del aviso del SEPE porque puedes recibir 10.080 euros si has perdido tu primer empleo.
El subsidio para quienes han perdido su primer empleo
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todas las personas que han perdido su primer empleo y no tienen derecho a la prestación contributiva por desempleo, comúnmente llamada el paro, que existe también un subsidio por desempleo por cotizaciones insuficientes, que puede cobrarse hasta 30 meses, por lo que puede llegar a los 10.080 euros en total, siempre que se cumplan una serie de requisitos entre los que está, no percibir rentas.
Por otro lado, no es una ayuda fija sino que va varía en función de los meses que se tengan cotizados. Además, dependerá también de si se tienen cargas familiares o no, por lo que en el caso de querer solicitarla, deben conocerse bien todos los requisitos al respecto.
Requisitos para cobra el subsidio por desempleo por cotizaciones insuficientes
Según explica el SEPE, para acceder a este subsidio es necesario haber cotizado por desempleo al menos 3 meses si se tiene responsabilidades familiares o al menos 6 meses si no se tiene. Además, se debe estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
Otro requisito importante es no percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), es decir, que no superen los 810 euros mensuales, teniendo en cuenta la cuantía actual de 1.080 euros establecida para el SMI.
Duración y cuantía del subsidio
La duración y la cuantía del subsidio dependerán del número de meses cotizados y de si se tiene o no responsabilidades familiares. La cuantía mensual es igual al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), lo que equivale actualmente a 480 euros.
Si se tiene responsabilidades familiares, el subsidio durará 3, 4 o 5 meses, si se ha cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente. Si se ha cotizado 6 o más meses, el subsidio durará 21 meses. Esto supone una cuantía total de entre 1.440 y 10.080 euros.
Si no se tiene responsabilidades familiares y se ha cotizado 6 o más meses, el subsidio durará 6 meses. Esto supone una cuantía total de 2.880 euros, pero puede prorrogarse hasta los 21 meses, es decir, 10.080 euros.
Temas:
- Empleo
Lo último en Economía
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas
-
Éstas son las cinco marcas más valiosas del mundo
-
Juan Villalonga se incorpora al equipo de trabajo de Paul Manafort, estratega de Trump
-
Banco Sabadell vuelve a Cataluña en un gesto al Gobierno para que le siga apoyando contra BBVA
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas