Ayudas

La condición que tienes que cumplir para llevarte la ayuda de 480 euros al mes

La condición que tienes que cumplir para llevarte la ayuda de 480 euros al mes
La condición que tienes que cumplir para llevarte la ayuda de 480 euros al mes

Varias administraciones ofrecen diferentes subsidios a la población en función de su situación personal, como la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cada uno con sus propios requisitos y con un importe que puede variar en función de diferentes factores. Te contamos cuál es la condición de obligado cumplimiento para que puedas cobrar la ayuda de 480 euros para mayores de 52 años y paliar en la medida de lo posible la crisis económica que hay en nuestro país a causa de la inflación.

Todos los subsidios que pueden cobrar los ciudadanos en España están dirigidos a determinados grupos sociales, como por ejemplo las pensiones para jubilados o incapacitados o el subsidio por desempleo para desempleados, entre muchos otros, además de algunas específicamente dirigidas a grupos de edades o condiciones familiares. Es importante revisar con frecuencia todas las ayudas disponibles para saber si alguna se adapta a tu situación y puedes aumentar tus ingresos, que siempre viene bien.

Requisitos para cobrar la ayuda de 480 euros para mayores de 52 años

Esta ayuda de 480 euros es un subsidio que otorga el SEPE y que está dirigido a mayores de 52 años que hayan agotado ya la prestación por desempleo o el subsidio. Uno de los requisitos principales es haber cumplido con la edad establecida, que en este caso es de 52 años, así como tener ingresos que no pueden ser superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, no se debe disponer de rentas propias, según detalla el propio SEPE en su web oficial.

Otro de los requisitos para recibir esta ayuda es que la persona que la solicite debe estar inscrita como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación por desempleo, y también cumplir con el compromiso de actividad.

¿Qué es el IPREM?

El importe de esta ayuda tan importante será el correspondiente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en este 2023 son 480 euros mensuales de prestación. Este índice se emplea en España como método de referencia para que los diferentes organismos públicos concedan subvenciones, prestaciones, subsidios y ayudas varias. El IPREM se creó en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como herramienta para otorgar este tipo de prestaciones económicas, y desde entonces se ha seguido cada año, aprobado públicamente en los Presupuestos Generales del Estado y que este año ha experimentado una ligera subida del 3,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias