Ayudas

Hacienda tiene un nuevo mensaje para los que han solicitado la ayuda de los 200 euros

cobrar la ayuda de los 200 euros
Hacienda tiene un nuevo mensaje para los que han solicitado la ayuda de los 200 euros

La ayuda de los 200 euros del Gobierno sigue dando que hablar, con millones de personas que la han solicitado ya y con un análisis exhaustivo de todas las solicitudes para comprobar que realmente se cumplen todos los requisitos y no hay ninguna incompatibilidad que impida la aceptación de la misma en cada caso concreto. Te contamos el nuevo mensaje de Hacienda para aquellas personas que han solicitado la ayuda de los 200 euros, la cual está aún disponible para solicitarla hasta el próximo 31 de marzo.

¿Cuándo se va a cobrar la ayuda de los 200 euros?

Este cheque, que se concede para una entrega única, ha suscitado un gran interés entre la sociedad española, y el Gobierno ha recibido una media de 200.000 solicitudes diarias desde que se abrió el plazo para enviar solicitudes… pero lo cierto es que todavía no se ha ingresado el dinero. Según los datos de Hacienda, unos 4 millones de personas cobrarán esta ayuda, ciudadanos que aún están pendientes de que se resuelvan sus solicitudes y puedan así recibir el dinero en sus cuentas.

Es importante destacar que los ingresos no llegarán a las cuentas cuyas solicitudes han sido aprobadas hasta el próximo 31 de marzo, día en el que se cierra el plazo para recibir la solicitudes. A partir de entonces, quienes tengan la confirmación de que su solicitud está aprobada verán su dinero llegar en cuestión de días, dependiendo de cuándo realizaran la solicitud, ya que se abonarán por orden de llega.

Si tu solicitud está aprobada, que sepas que con total seguridad vas a cobrar la ayuda de los 200 euros en un plazo máximo de 3 meses, que es el que la Agencia Tributaria se ha marcado como límite para hacer el ingreso. Otro caso se puede dar, y es que la solicitud aparezca aún como pendiente de resolución, como que se está tramitando, lo cual puede suceder, por ejemplo, cuando hay alguna cantidad pendiente con Hacienda, por lo que la ayuda se embargará.

En la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria podrás comprobar el estado en el que se encuentra tu solicitud, tanto si ha sido aprobada como si ha sido rechazada, si aún se está tramitando, si ya han enviado el pago, etc. Todo lo referente a esta y otras solicitudes ante la Agencia Tributaria las puedes comprobar en el mismo lugar, para el cual debes identificarte con tu certificado digital, la CLAVE o la forma de acceso que hayas configurado.

Lo último en Economía

Últimas noticias