El semestre de oro de ArcelorMittal: la acerera recupera un 40% en Bolsa
ArcelorMittal es con diferencia la compañía del Ibex 35 que mejor comportamiento ha tenido en la segunda mitad del año. Desde sus mínimos anuales, registrados el pasado mes de junio, la acerera más grande del mundo se ha revalorizado más de un 40% y los analistas consideran que en 2018 podría seguir la misma senda.
«Tras la fuerte caída de la demanda del acero, principalmente por China en la construcción de viviendas del pasado año, en 2017 hubo recuperación de la demanda y de la cotización del metal y los fundamentales presentados de ArcelorMittal han sido realmente buenos aumentando márgenes de Ebitda y volumen de ventas», explica Alejandro Núñez, analista de XTB.
La compañía siderúrgica tiene un precio objetivo de 29,25 euros, según el consenso de analistas de Bloomberg, lo que supone un potencial alcista de más del 6%. Además, 24 de las 27 casas de análisis que siguen a la multinacional recomiendan mantener posiciones o comprar títulos de la compañía.
«Es una acción para mantener en cartera de cara a los próximos meses. Las expectativas para el 2018 seguirán siendo positivas para el valor tras el aumento de demanda y de inflación en la zona euro como reactivación de su economía, sin olvidar el crecimiento de los mercados emergentes», concluye Núñez.
Las ventas de ArcelorMittal entre enero y septiembre sumaron 50.969 millones de dólares (43.804 millones de euros), un 19,4% más que un año antes, mientras el endeudamiento neto a 30 de septiembre de 2017 se situaba en 12.000 millones de dólares (10.315 millones de euros), frente a 11.900 millones de dólares (10.229 millones de euros) a 30 de junio de 2017.
«Las favorables condiciones de mercado han apoyado la consecución de sólidos resultados de nuevo este trimestre», declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, señalando que «la coyuntura de mercado sigue mejorando» y ofrece una perspectiva positiva para 2018.
«Aunque estamos satisfechos con los avances que estamos logrando, nos encontramos en un entorno global competitivo, caracterizado por una sobrecapacidad de producción y elevados niveles de importaciones. La materialización de nuestro plan estratégico Action 2020 sigue siendo una clara prioridad y estamos logrando sustanciales avances en este sentido», concluyó Mittal.
Temas:
- ArcelorMittal
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
Últimas noticias
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
-
Un soltero de ‘First Dates’ cuenta cómo se animó a perder la virginidad: «Lo tengo guardado de recuerdo»
-
«Magia por Benín» vuelve a Madrid con su edición más solidaria