Motor

Seat hunde su producción: cerrará tres días Martorell por falta de suministro

Seat Martorell
Seat Martorell

Nuevo golpe para Seat en Martorell. El fabricante automovilístico del grupo Volkswagen volverá a parar la producción por falta de piezas derivada de los efectos de la crisis de suministro de semiconductores, tan sólo un mes después de decir adiós al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas.

En concreto, la planta de Seat en Martorell cerrará los días 25, 28 y 29 de junio debido a las restricciones en el suministro global de semiconductores,, tal y como han confirmado fuentes sindicales en conversaciones con este diario. No obstante, los paros se intensificaran en el caso de la Línea 3 -donde se fabrica el modelo Audi A1- donde los turnos de producción se han cancelado hasta el 2 de julio.

La compañía ha explicado que se han acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales y que «está haciendo todo lo posible para restablecer la producción habitual lo antes posible», aunque no descarta ajustes adicionales.

Estos días de cierre se suman a los festivos 23 y 24 de junio en la fábrica, de manera que al finalizar la jornada de este martes la planta cerrará hasta el miércoles de la semana que viene, ya que no hay turnos en los fines de semana. Unos paros a los que hay que sumar los que ha sufrido el fabricante automovilístico del grupo Volkswagen en la línea 3 los días 17, 18, 21 y 22 de junio y preveía hacerlo también el 25, cuando el cierre pasará a afectar a toda la planta.

Lo último en Economía

Últimas noticias