Sánchez recuerda su intención de subir el impuesto de sociedades a las grandes empresas en plena crisis del coronavirus
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados para recordar que su programa pretende revisar el impuesto de sociedades para que las grandes compañías «paguen más». Además, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que continuarán trabajando para conseguir una justicia fiscal que lleve a una justicia social.
En respuesta a una pregunta planteada por la diputada de la CUP Mireia Vehí sobre beneficios empresariales durante la crisis del Covid-19, Sánchez ha subrayado en el Pleno del Congreso que la actual «injusticia fiscal» debe resolverse a nivel nacional y europeo y ha subrayo que España está a la vanguardia de la nueva fiscalidad que se necesita en Europa y en el mundo.
«Hemos sido los primeros en plantear una tasa a las grandes corporaciones digitales del mundo y la aprobación de un impuesto de transacciones financieras», ha afirmado Sánchez.
Por otra parte, ha asegurado que durante el mes de decreto de alarma por el coronavirus, el Gobierno ha hecho «muchas cosas en favor de las familias, trabajadores y autónomos».
En este sentido, ha recordado que casi 1 millón de autónomos ha solicitado la prestación por cese de actividad, que 3.889.000 trabajadores se están viendo beneficiados por ERTE y que se han puesto en marcha líneas de financiación por hasta un tope de 100.000 millones «para garantiza la liquidez y en consecuencia la subsistencia del tejido productivo en nuestro país»
Durante su intervención, la diputada de la CUP ha insistido en el derecho de autodeterminación de Cataluña y ha advertido a Sánchez de que no olvidan que tienen un conflicto político ni le van a perdonar la gestión que están haciendo de la crisis del Covid-19.
Lo último en Economía
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
Últimas noticias
-
Inda: «La fiscalía debería llamar a Koldo y Ábalos viendo lo que están denunciando en OKDIARIO»
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo