Banco Sabadell ficha al jefe de Banco Pichincha para dirigir su red de oficinas
González-Bueno reorganiza la estructura de Sabadell pero no encuentra jefe para la red de oficinas
Banco Sabadell promete al BCE estudiar una fusión europea y limpiar el balance
César González-Bueno ha fichado al director del ecuatoriano Banco Pichincha en España, José Luis Abelleira, como jefe del negocio minorista de Sabadell. Asimismo, ha colocado a Ramón de la Riva como jefe de banca privada en sustitución de Pedro Dañobeitia, pese a que hasta ahora este estaba por debajo de De la Riva.
En la reorganización anunciada por Sabadell la semana pasada faltaba el director de banca de particulares, cargo que había asumido provisionalmente el propio González-Bueno.
El elegido ha sido José Luis Abelleira, un profesional que trabajó con González-Bueno en Novacaixagalicia (hoy Abanca), donde colaboraron para la creación de EVO Banco: una entidad de banca directa a imagen y semejanza de ING Direct que fue comprada finalmente por Bankinter, informó este martes El País.
Tras la venta por el FROB de la entidad gallega nacionalizada al venezolano Banesco, González-Bueno y Abelleira recalaron en el Gulf Bank of Kuwait. El nuevo directivo estará bajo el mando de Carlos Ventura, director general de empresas y red.
Sin fichajes en banca privada
Por otro lado, la salida de Pedro Dañobeitia como jefe de banca privada de Sabadell, que adelantó OKDIARIO, no será cubierta con otro fichaje externo, al menos de momento.
Su puesto irá a parar a Ramón de la Riva, que hasta ahora era jefe de Dañobeitia. El banco no aclara quién ocupará la dirección de mercados y banca privada, que hasta ahora estaba en manos de De la Riva.
Temas:
- Banco Sabadell
- Josep Oliú
Lo último en Economía
-
España perderá 5 millones de barriles de petróleo al mes por el cierre del estrecho de Ormuz por Irán
-
Europa lo confirma: esto es lo que pasaría con tus ahorros del banco si estalla la guerra mundial
-
La construcción de viviendas de protección oficial se desploma en 2025 pese a las promesas de Sánchez
-
El BEI presta 385 millones a Indra para su centro tecnológico de Torrejón de Ardoz
-
Asociación de Directores de Hotel: «El Gobierno nos pide que controlemos a los acompañantes del cliente»
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Botafogo: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Última hora de la guerra entre Irán e Israel, en directo | Trump advierte a la OTAN del gasto de Defensa de España
-
Yildiz presenta la candidatura al título de la Juventus
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 22 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 22 de junio de 2025