Banco Sabadell ficha al jefe de Banco Pichincha para dirigir su red de oficinas
González-Bueno reorganiza la estructura de Sabadell pero no encuentra jefe para la red de oficinas
Banco Sabadell promete al BCE estudiar una fusión europea y limpiar el balance
César González-Bueno ha fichado al director del ecuatoriano Banco Pichincha en España, José Luis Abelleira, como jefe del negocio minorista de Sabadell. Asimismo, ha colocado a Ramón de la Riva como jefe de banca privada en sustitución de Pedro Dañobeitia, pese a que hasta ahora este estaba por debajo de De la Riva.
En la reorganización anunciada por Sabadell la semana pasada faltaba el director de banca de particulares, cargo que había asumido provisionalmente el propio González-Bueno.
El elegido ha sido José Luis Abelleira, un profesional que trabajó con González-Bueno en Novacaixagalicia (hoy Abanca), donde colaboraron para la creación de EVO Banco: una entidad de banca directa a imagen y semejanza de ING Direct que fue comprada finalmente por Bankinter, informó este martes El País.
Tras la venta por el FROB de la entidad gallega nacionalizada al venezolano Banesco, González-Bueno y Abelleira recalaron en el Gulf Bank of Kuwait. El nuevo directivo estará bajo el mando de Carlos Ventura, director general de empresas y red.
Sin fichajes en banca privada
Por otro lado, la salida de Pedro Dañobeitia como jefe de banca privada de Sabadell, que adelantó OKDIARIO, no será cubierta con otro fichaje externo, al menos de momento.
Su puesto irá a parar a Ramón de la Riva, que hasta ahora era jefe de Dañobeitia. El banco no aclara quién ocupará la dirección de mercados y banca privada, que hasta ahora estaba en manos de De la Riva.
Temas:
- Banco Sabadell
- Josep Oliú
Lo último en Economía
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: ésto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
Adiós a los abonos gratuitos de RENFE: el cambio que llega en junio y los nuevos precios no te van a gustar nada
Últimas noticias
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular