RTVE deja como mentirosa a Silvia Intxaurrondo: confirma su sueldo de 537.000 € publicado por OKDIARIO
RTVE, en una contestación a un particular en el Portal de Transparencia, confirma el sueldo de Silvia Intxaurrondo
RTVE ha confirmado el sueldo en la cadena pública de Silvia Intxaurrondo, publicado por este diario y negado en sus redes sociales por la presentadora de La Hora de La 1 y El mejor de la Historia. En una respuesta a un particular realizada a través del Portal de Transparencia, RTVE confirma que el sueldo de Intxaurrondo es de 537.314 euros en dos años como copresentadora y codirectora del matinal de la cadena pública y otros 150.000 euros por seis programas de El mejor de la Historia, sujeto como es normal a que por cuestiones de audiencia u otras su salario final pueda no ser ese.
Así lo ha publicado este viernes en sus redes sociales el ciudadano particular que ha realizado la pregunta a RTVE a través de Transparencia, como se ve en la imagen.
Como publicó este diario, Intxaurrondo tiene estipulado un sueldo en RTVE de 700 euros por programa como copresentadora -si no va un día, no lo cobra, como es normal- y 7.887 euros al mes como codirectora, a excepción de un mes al año. En total, 268.757 euros al año y 537.314 euros por los dos años de contrato firmados el verano pasado con la cadena pública.
Después de que este diario publicara estos datos, El Mundo se hizo eco de la noticia horas después, lo que provocó que Intxaurrondo negara en un mensaje en sus redes sociales las cifras publicadas de su sueldo. Intxaurrondo exigía una rectificación a El Mundo y menospreciaba a este diario en el mensaje.
Además, como publicó también este diario, el contrato con la productora de El mejor de la Historia reserva 25.000 euros por programa para la presentadora. Al ser seis espacios, el salario total es de 150.000 euros. El total este año de sueldo para Intxaurrondo de la cadena pública, financiada con los Presupuestos Generales del Estado, es de más de 418.000 euros. Como recuerda RTVE en la respuesta a este ciudadano, el sueldo puede no alcanzar finalmente esa cifra si un día no va a trabajar o enferma.
En el caso de este último programa, la audiencia no ha acompañado y RTVE ha tenido que retrasar su horario al late night de los viernes. Ninguno de los cinco programas emitidos hasta ahora ha alcanzado el corte estipulado en el contrato, el 8,5% de cuota de pantalla.
De hecho, el último día que se emitió en prime time alcanzó un 3,3% de cuota de pantalla, por debajo incluso de La 2.