Economía
Compras

La lista de los mejores gazpachos del supermercado según la OCU

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 41 gazpachos envasados. La cena o la comida más veraniega que existe vuelve un año más a las estanterías de todos los supermercados del país. En la sección de refrigerados, el gazpacho es el rey indiscutible, de todas las marcas, tamaños y formas, llega a nuestra mesa para aportarnos sus buenas sensaciones. Estamos ante un producto rico en antioxidantes y, además, que no engorda, según la OCU, a la hora de poner rumbo al supermercado hay un gazpacho que está por encima de los demás.

Este es el mejor gazpacho según la OCU es rico en antioxidantes y no engorda

El Gazpacho Raf de Santa Teresa es el mejor de todos ellos. La frescura de este producto que se vende a un precio de 5,05 euros/litro lo ha llevado a lo más alto, destacando entre los demás gazpachos. La combinación de hortalizas como si estuviéramos en casa de la abuela ha sido la que ha marcado la diferencia en todos los sentidos. El sabor del aceite que se percibe en esta sopa fría es el que ha acabado inclinando la balanza.

En general el gazpacho es un producto fresco que no necesita conservantes. Si se consume casi al momento o con unos días desde su elaboración. En esta lista aparecen, además del ganador absoluto del ranking, otros productos más baratos. El precio no tiene por qué ser elevado de un gazpacho, encontramos en Aldi una buena sopa de este tipo por poco más de un euro. Bien valorado por los catadores puede acabar siendo un punto de inflexión en boca, sintiendo la textura y el sabor de uno de los platos del verano.

La OCU recomienda que se incluya el gazpacho en la lista de la compra. Es un alimento con pocas grasas, fibra y vitaminas, una explosión de color que podemos completar con pequeños toques de sabor. Unos trocitos de jamón o un huevo rallado pueden ser determinantes para conseguir un plato acabado de 10.

Si te animas a hacerlo en casa, te costará unos minutos y lo tendrás siempre disponible. Se puede congelar y servir más adelante. Una de las opciones para que no se estropee o compras demasiada cantidad es congelarlo en cubitos, te servirá para decorar tus gazpachos o sopas frías que estará aún más buenas si sigues los consejos de la OCU y escoges el mejor producto a tu disposición en el supermercado.