Ribera estima que el tope al precio del gas recortará la inflación cerca de «ocho décimas ó un punto»
El Gobierno retrasó el envío a Bruselas del tope al gas porque no cumplía la rebaja prometida por Ribera
Bruselas aprueba el tope al gas a cambio de modificar el sistema para fijar el precio de la luz
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha estimado este jueves que el tope al precio del gas en el mercado ibérico contribuirá a reducir la inflación en España «alrededor de ocho décimas ó un punto» en los próximos meses. Ribera ha señalado, no obstante, que habrá que ver cómo se comportan el resto de las materias primas energéticas, no sólo el gas o el petróleo.
«Seguimos con una gran preocupación la evolución del precio del gas y del petróleo para el consumo de combustibles y es cierto que la gran alerta que estamos viviendo en este momento es cómo los precios de las materias primas energéticas están determinando una distorsión muy grande en el conjunto de la economía», ha afirmado. La vicepresidenta tercera del Gobierno ha subrayado que hay que intentar «paliar al máximo» esa afección para que no se produzca un incremento «en cadena» de todos los precios de bienes y servicios.
Ribera ha destacado además que la ‘excepción ibérica’, que entrará en vigor a mediados de este mes y que ayudará a rebajar la factura de la luz topando el precio del gas, ofrece una garantía de cara al otoño y al invierno, en los que «muy probablemente» se produzca «una época turbulenta». La ministra ha recordado en declaraciones a Onda Cero, que, al empezar a aplicarse a mediados de junio, los consumidores notarán la aplicación de la ‘excepción ibérica’ en el recibo de la electricidad del mes de julio.
Lo último en Economía
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
España se une a Bruselas para cercar a las ‘criptos’ y boicotear todo lo que no sea el euro digital
Últimas noticias
-
Vox reclama al PP entrar en el equipo de gobierno de Palma con cuatro concejales
-
Abascal carga contra el «Gobierno criminal» de Sánchez en un acto junto a Le Pen y sus socios europeos
-
El líder del PSOE que se saltó a 5 compañeros para aforarse dice sentirse «pisoteado» por la juez
-
Peligroso «hype» para Lamine Yamal
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, destrozado tras la muerte de Eugenia