Emprendimiento

¿Retrasos en el cobro de facturas?: SeeDCash, la startup que gestiona la tesorería de autónomos y pymes

SeeDCash
SeeDCash

Los retrasos en el cobro de facturas están a la orden del día, y generan una situación de vulnerabilidad para los negocios que puede llevarles al cierre aún teniendo ventas. Esto se evitaría con un presupuesto anual de tesorería y de esta necesidad surge SeeDCash. Con tres clicks y en un solo vistazo los autónomos y emprendedores podrán conocer el estado financiero de su negocio. La plataforma, a través de un agregador bancario, se conecta a las diferentes cuentas para presentar un resultado global actualizado en tiempo real.

El 60% de las sociedades constituidas en España no sobreviven a los primeros cinco años por falta de liquidez. En 2019, las deudas a causa de impagos supusieron para las pequeñas empresas la friolera de 4.000 millones de euros. Ante esta situación, Teresa Nuñez y María Barriocanal, crearon en noviembre de 2017 Seedcash, la startup que gestiona de forma inteligente el flujo de caja de autónomos y pymes. Esta solución permite controlar el cash del negocio, tanto en el corto como en el largo plazo, ya que facilita la creación de escenarios de cobros y pagos, ver el impacto en la  generación de flujo de caja y tomar las mejores decisiones para la empresa.

Para la fintech, es fundamental conocer las previsiones de cobro y de pago -personalizables para cada cliente- para poder hacer un seguimiento y analizar las desviaciones. La primera versión de la aplicación está disponible desde septiembre de 2018 y muestra con un solo vistazo en la pantalla del móvil la capacidad financiera del negocio. Ahora, para conseguir llegar a más empresas, la startup ha desarrollado una nueva versión web de la aplicación, que ayuda a tener el control de la liquidez, generando avisos cuando se produzca un movimiento en la actividad diaria que no se ajuste a los rangos definidos previamente y cuantifica el resultado de la gestión y la  capacidad de mejora que podemos conseguir en algunos aspectos.

“Con la nueva solución hemos respondido a las necesidades que los usuarios de nuestra app  móvil nos demandaron, y también hemos añadido funciones de valor para el control financiero  de una pequeña empresa, siempre con el foco en la innovación y en la facilidad de uso que  necesita cualquier gerente, CEO y emprendedor para hacer crecer su negocio con bases sólidas” afirma Teresa Núñez, CEO SeeDCash.

SeeDCash nace para ser el director financiero de autónomos y pymes, pero para completar su oferta, se ofrece una opción para que asesorías o gestorías ofrezcan esta solución para controlar la liquidez sus clientes de manera automática. Este SaaS personalizado permitirá a los asesores y gestores ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial con  respecto a la competencia; la digitalización de sus planes financieros, cosa que antes hacían con Excel.

Lo último en Economía

Últimas noticias