¿Por qué todo el mundo está hablando de las naranjas de Mercadona?
Mercadona ha dado explicaciones sobre sus naranjas y mandarinas
Mercadona tira la casa por la ventana con el aperitivo que nos vuelve locos a todos
El turrón de Mercadona que nos hace la boca agua y no es el de ‘cheesecake’
Ni Amazon ni PcComponentes: el iPad más barato de Navidad está en MediaMarkt y es un chollazo
Los agricultores andaluces están en vilo: anuncian un 30% menos de aceitunas en el olivar de regadío este año
¿Por qué todo el mundo está hablando de las naranjas de Mercadona? Las naranjas son una de las frutas más consumidas en España, tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud. Sin embargo, en los últimos meses, muchos clientes de Mercadona se han sorprendido al ver que las naranjas y mandarinas que venden en sus supermercados proceden de otro país que no es España. ¿A qué se debe este cambio de origen? Un cliente de Mercadona preguntó por ello y recibió una explicación.
¿Por qué todo el mundo está hablando de las naranjas de Mercadona?
Las redes sociales suelen ser el lugar en el que podemos conectar directamente con las tiendas y marcas que siempre compramos. En el caso de Mercadona siempre suelen contestar a cualquier pregunta que tengan sus clientes y en esta ocasión, no dudaron en dar respuesta a algo que a muchos les sorprende: el origen de sus naranjas y mandarinas y que está dando mucho que hablar.
En concreto, respondieron a un tuitero @raspi0666 que dejando claro que era de Valencia, preguntó por qué en la malla de mandarinas de Mercadona ponía que el origen era Sudáfrica.
La respuesta del supermercado no se hizo esperar. Han explicado que el motivo por el que han optado por importar naranjas y mandarinas de Sudáfrica es porque la producción nacional no es suficiente para cubrir la demanda de sus clientes durante todo el año. Mercadona asegura que solo recurre a la importación durante tres meses, entre mediados de agosto y noviembre, cuando la naranja española aún no está madura o no tiene la calidad necesaria para su venta. Y cuando además ya han acabado con el «volumen de producción de la campaña nacional».
¡Hola! 🙋🏻♂️ Solo importamos 🍊🍊 desde mediados de agosto hasta el mes de noviembre aproximadamente 📅, una vez hemos agotado el volumen de producción de la campaña nacional. (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) September 26, 2023
A pesar de que la explicación de Mercadona ha quedado clara, muchos clientes han notado la diferencia que existe entre las dos. Las naranjas españolas se caracterizan por tener un sabor dulce y un alto contenido en vitamina C, fibra y antioxidantes. Navelina, Navel, Navel Lane Late, Navel Powel y Valencia Late son las variedades que se venden en los establecimientos de Mercadona.
Las naranjas sudafricanas, en cambio, tienen un sabor más ácido y una piel más gruesa. Las variedades que se importan son Valencia Midknight y Delta Seedless. Estas naranjas se cultivan en el hemisferio sur, donde las estaciones son inversas a las del hemisferio norte. Por eso, cuando en España no hay naranjas maduras, en Sudáfrica sí las hay.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Consumo
-
Ni Amazon ni PcComponentes: el iPad más barato de Navidad está en MediaMarkt y es un chollazo
-
Los agricultores andaluces están en vilo: anuncian un 30% menos de aceitunas en el olivar de regadío este año
-
Siempre que pongo este queso a mis invitados me preguntan de dónde es: nadie se cree que es de Mercadona
-
Vuelve a Mercadona el entrante gourmet que arrasa en las casas de España en Navidad
-
Poca gente en España ha oído hablar de ella, pero es una de las plagas agrícolas más letales para los tomates
Últimas noticias
-
A sabiendas
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
-
Un simple tornillo es suficiente: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa