Economía
Viajar

Qué es y cómo funciona un Interrail: precio, requisitos, edad límite y dónde se puede viajar

El anuncio y aprobación en el Consejo de Ministros de las ayudas para viajar en tren y autobús este verano han causado sensación entre el público que se verá beneficiado, descuentos del 50% y el 90% entre los que destaca la posibilidad de viajar en el Interrail con un 50% de descuento, sin duda muy interesante. Si quieres saber qué es el Interrail y por qué está en boca de todos en las últimas semanas, sigue leyendo y descubre todos los detalles para disfrutar de unas vacaciones increíbles este verano.

¿Qué es el Interrail?

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días una nueva medida para viajar más barato y que ofrece un 50% de descuento en el Interrail para jóvenes de 18 a 30 años que sean españoles o tengan fijada su residencia en España. El Interrail es un pase para viajar en trenes que circulan por diferentes países europeos, una de las opciones más económicas para conocer Europa, más aún con la posibilidad de pagar los billetes a mitad de precio gracias a estas medidas.

El Interrail es un billete disponible para que cualquier ciudadano residente en Europa pueda viajar en tren durante una semana o un mes por un gran número de países, más o menos en función del billete comprado, ya que puedes comprar un pase para viajar por un único país o uno para viajar por los 33 que incluye el programa, entre otras opciones. Con el pase podrás moverte sin límite de viajes durante el tiempo que hayas seleccionado.

Con la bonificación del 50% se puede viajar, por ejemplo, durante una semana por 100 euros, aunque los precios varían en función del tiempo, número de países y la edad del comprador, más barato para los menores de 26 años que para los mayores de esa edad (recordamos que el descuento es de 18 a 30 años).

Países que cubre el Interrail

En el caso de comprar el Pase Global, que es el que abarca los 33 países, se podría viajar por todos ellos y que son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Hasta ahora, el país de residencia no entraba en el Interrail del comprador, pero eso lo ha cambiado el Gobierno con esta medida y creará uno especial que incluya los viajes por España.