¿Qué es la «carne vegetal» que llegará muy pronto al mercado?
Deportistas famosos que son veganos
Helados veganos
¿Qué son los muebles veganos?
Parche de bacon para veganos
La búsqueda de nuevas alternativas a nuestra alimentación ha llegado a los laboratorios. En un proyecto conjunto entre el Centro Superior de Investigaciones y la Universidad Francisco de Vitoria, pronto llegará al mercado español esta carne vegetal, Leggie, que vendrá a satisfacer a aquellos usuarios que quieren reducir su consumo de carne, son vegetarianos o veganos.
Este nuevo producto está compuesto a base de vegetales exclusivamente. sobre todo algarroba como elemento principal y sustitutivo de la carne. A pesar de ello, este 0% de carne no es ningún problema para aportar las proteínas suficientes que nuestro organismo necesita.
¿Qué tiene la carne vegetal?
Principalmente se trata de un producto vegetal que se basa en los cereales y en la algarroba como fuente de proteínas. Esta algarroba se produce en España, no necesita mucha agua y se trata de una legumbre que podemos encontrar por el Mediterráneo.
Las proteínas que aportan son muy beneficiosas para la salud de las personas, además de aportar a nuestro organismo fibra dietética, tan beneficiosa para esas digestiones pesadas y para fortalecer nuestro intestino.
Se trata de un fruto sostenible que ya aporta en nuestra mesa otro tipo de productos como la harina. Ahora será el ingrediente principal de este nuevo alimento desarrollado en España.
¿Cómo se ha hecho Leggie?
Este Leggie se comercializará a través de la empresa cárnica, MRM, que lo lanzará como su opción vegana. Detrás de este proyecto hay dos investigadoras españolas, Marta Miguel y Marta Gárces que llevan 7 años para desarrollar Leggie hasta que han logrado sacarlo adelante.
Se espera que en las próximas semanas este producto esté ya en los estantes de los supermercados en dos formatos diferentes: como ingrediente principal para realizar toda clase de platos y en forma de salsa boloñesa para acompañar otros platos.
MRM, la empresa que se encargará de distribuirlo, es una empresa del sector cárnico con mas de 60 años de antigüedad que además ha participado en las fases de desarrollo de este nuevo producto de carne vegetal.
Este tipo de alimentos vegetales están sufriendo una alta demanda desde hace un par de años. En 2020 esta demanda de productos de carne de origen vegetal se incrementó por 12 y se estima que el mercado seguirá revalorizado en los próximos años. La predicción no puede ser mejor para los productos vegetales ya que se estima que en el año 2030 el mercado valdrá más de 61.000 millones de dólares en todo el mundo.
Lo último en Consumo
-
El verdadero origen de las calabazas de Mercadona: va a traer más de 450 toneladas
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
-
Estas botas de Skechers son perfectas para caminar bajo la lluvia con los pies secos: son impermeables y calentitas gracias al forro de chenilla
-
Colas kilométricas en Lidl por el molinillo de café eléctrico Silvercrest de 180W de potencia que muele los granos rápido y con calidad
Últimas noticias
-
Gabriela Guillén, acusada de contratación ilegal: la niñera de su hijo relata las condiciones en las que trabajaba
-
DIA aumenta su facturación un 11% y roza los 2.000 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre
-
La desesperación de Yola Berrocal en ‘Supervivientes’ al raparse el pelo: «Lo siento mamá»
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
-
Longleat House, el palacio de Emma Thynn, marquesa de Bath y amiga de Marta Ortega: 4.000 hectáreas, 128 habitaciones y un safari