El PSOE propone vetar las licencias para nuevos pisos turísticos en el centro de las ciudades
El PSOE propone multar a los clientes de la prostitución como el ‘Tito Berni’ y otros 3 diputados suyos
El PSOE no se aclara: Lobato rechaza una tasa para turistas 24 horas después de que la pidiera Maroto
El PSOE ha presentado sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales, entre las que apuesta por vetar el establecimiento de nuevos pisos turísticos en las áreas protegidas por ruido del centro de las ciudades, además de estudiar la posible implementación de una tasa turística. Para desarrollar esta medida, los ideólogos del programa, titulado El tiempo de los gobiernos locales, han tomado como base el fallo del Tribunal Supremo que permitió este veto al Ayuntamiento de palma.
El documento, con 80 medidas, en el que está el impulso de ordenanzas municipales dirigidas a la abolición de la prostitución y el impulso de campañas institucionales contra la explotación sexual, también contempla acciones como el impulso de ‘ciudades bosque’ porque todos los vecinos deberán, a su entender, tener un parque a menos de 300 metros, que vean tres árboles desde su casa y sus barrios contarán con un 30% de cobertura vegetal.
Desde el PSOE afirman que esta medida no busca la prohibición completa de los pisos turísticos, ya que no se puede realizar con retroactividad, si no limitar la concesión de nuevas licencias «en las zonas donde este fenómeno provoque un problema de acceso a la vivienda por el aumento de los precios de renta». Los socialistas señalan que el auge de los pisos turísticos «está favoreciendo la expulsión de residentes habituales».
Entre otras cuestiones sin una posición clara, el PSOE apuesta por “abrir el debate” sobre la implantación de las tasas turísticas, que ha propuesto el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y, según su documento, una regulación de los pisos turísticos, pero sin concretar cómo tomar esa medida para “frenar” la expulsión de los residentes y el aumento de los alquileres, partiendo del modelo implantado por el Ayuntamiento de Palma, del socialista José Hila, tras la última decisión del Supremo que respalda la normativa municipal impulsada porque no los prohíbe.
Temas:
- Pisos Turísticos
- PSOE
Lo último en Economía
-
El precio de la luz amenaza con casi triplicarse este invierno si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
Sapa Placencia aumenta a 251 millones el agujero por los derivados para cubrir la compra del 7,9% de Indra
-
No es el frigorífico ni el microondas: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Red Eléctrica tuvo que activar los sistemas de emergencias para evitar un apagón en España: «¿Habrá otro apagón en los próximos meses?»
-
Amazon Prime Day 2026 hoy 7 de octubre, en directo | Chollos de última hora, rebajas destacadas y productos más vendidos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 8 de octubre
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sergio Espí: «Para sorpresa de nadie ya se ha estrenado una de las peores series españolas del año»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana