Economía
Lidl

El producto que jamás imaginaste ver en Lidl: un coche eléctrico por muy poco dinero

Si por algo se suele distinguir Lidl es por ser una de las cadenas de supermercados con mayor variedad de productos pero además a precios realmente competitivos. La cadena alemana de supermercados es de las punteras no sólo en España o Alemania sino prácticamente en toda Europa y parte del resto del mundo y aunque sus productos de alimentación son de los más vendidos, cuentan también con un gran bazar en el que encontrar todo tipo de artículos para el hogar, electrodomésticos, ropa, calzado o de hecho cualquier cosa que puedas pensar. Sin embargo Lidl no parece conformarse y amplia su visión de negocio dirigiéndose hacia el mundo del motor de modo con el producto que jamás imaginaste ver en Lidl y que ya está disponible: un coche eléctrico por muy poco dinero.

El coche eléctrico de Lidl

En los supermercados de Lidl puedes encontrar de todo, pero a partir de ahora, esta afirmación será aún más cierta, gracias a la oferta de un coche eléctrico: un Elaris Finn chino que está dando mucho que hablar aunque por el momento sólo está disponible desde Alemania.

Para conseguir tu coche eléctrico de Lidl, tienes que hacerlo a través del portal (o de la app) Lidl Plus de Alemania, que a su vez redirige a la web de Like2Drive , empresa especializada que ya había colaborado con Lidl en el pasado.

El coche se vende desde hace tiempo en Alemania, pero es ahora cuando puede resultar toda una «ganga» teniendo en cuenta el modo en el que podemos adquirirlo a través de Lidl. El precio del vehículo supera los 20.000 euros (aunque si se aplican descuentos y ayudas puede salir por unos 13.000 euros) pero la iniciativa de Lidl nos lleva a contratar un leasing que sale por 269 euros, precio que, sin embargo , se reduce a 222 euros para los clientes de Lidl que hagan la transacción mediante la aplicación . Para una cifra tan baja uno pensaría que hay poco más que ruedas y carrocería, pero el pequeño Finn está muy bien equipado.

Así es el coche eléctrico de Lidl

De hecho, lleva de serie:

El motor eléctrico tiene una potencia de 48 CV , mientras que la batería de 32 kWh asegura hasta 300 km de autonomía . La velocidad tampoco está nada mal, llegando a los 115 km/h.

En la cuota mensual está todo realmente incluido , incluidos los neumáticos, el mantenimiento de rutina y el seguro, así como el equivalente a nuestro impuesto de circulación. El envío también es gratuito, eligiendo uno de los puntos colaboradores de la zona, o el cliente puede decidir que se lo lleven a su domicilio por 249 euros adicionales.

Un avance para Lidl que también en Alemania hace tiempo que puso a la venta varios modelos de ciclomotores con bastante éxito todo hay que decirlo así que veremos que tal le va con su nuevo coche eléctrico y si el modelo llega también a España.