Precio de la luz

El precio de la luz registra el sábado más caro de la historia: continúa por encima de los 150 euros/MWh

El precio de la luz vuelve a subir este martes a 223 €/MWh
El precio de la luz sigue al alza.

El precio de la luz ya no da respiro ni los fines de semana. El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este sábado los 150,78 euros/MWh, tan sólo un un 1% menos que precio récord registrado este viernes, cuando se situó en los 152,32 euros por megavatio hora (MWh). De esta forma, se convierte en el sábado más caro de la historia.

La semana pasada el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó un récord tras otro entre el lunes y el jueves, para después dar una tregua el viernes y el fin de semana.

En concreto, la semana pasada comenzó con el precio disparándose casi un 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, el viernes pasado el precio descendió un 1,8%, hasta los 137,7 euros, el sábado otro 2%, hasta los 134,89 euros MWh, y el domingo un 4,59%, hasta 128,70 euros MWh.

La situación cambió el pasado lunes, cuando el precio repuntó un 3% respecto al domingo, hasta situarse en 132,65 euros MWh, pero volvió a dar un respiro el martes, al bajar hasta los 127,36 euros MWh. Sin embargo, el miércoles se retomó la senda alcista, con un alza del precio medio del 6,5%, que continuó este jueves con una subida del 4,4% y que proseguirá hoy viernes con un alza del 7,5%, encadenando así tres días consecutivos de ascensos.

Lo último en Economía

Últimas noticias