Podemos sigue empeñado contra la banca: exigirá un 20% de Impuesto de Sociedades solo para ellos
Será también para empresas de hidrocarburos
Se mantendría en el 15% para el resto de grandes compañías
Podemos ha exigido al Gobierno un tipo mínimo del 20 % en el Impuesto de Sociedades sólo para las entidades financieras y las empresas de hidrocarburos y mantener en el 15 % el del resto de grandes compañías, al tiempo que ha urgido a limitar a cuatro años las deducciones por pérdidas.
Podemos ha hecho llegar al Ejecutivo nuevas exigencias para poder apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, entre las que destaca subir el salario mínimo a 1.000 euros en 2019, recuperar la cotización para las cuidadoras familiares o cambiar la regulación de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) para que el beneficio no distribuido tenga un tipo efectivo de al menos el 20 % en el Impuesto de Sociedades.
Estas nuevas propuestas se enmarcan dentro del nuevo documento «Presupuestos con la gente dentro. Democracia es Estado social» que ha presentado este lunes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Lo último en Economía
-
Jefferies se enfrenta a una ola de demandas colectivas tras su exposición a la quiebra de First Brands
-
Indra pondrá en marcaha los primeros 8×8 en 2026 y saca músculo en TESS frente a SAPA
-
Soy experta en oposiciones y estas son las plazas con más salidas en España en 2025: «Cada año salen más»
-
El Ibex 35 desoye a la tregua entre EEUU y China y cae un 0,73% al cierre
-
Restalia impulsa su crecimiento con 11 nuevas aperturas y refuerza su liderazgo tras un verano de éxito
Últimas noticias
-
Detenido y ya en libertad un trabajador de la residencia de mayores de Campos por varias agresiones sexuales
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 30 de octubre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 30 de octubre de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 30 de octubre de 2025
-
Más pisos turísticos y menos narcopisos