Plus Ultra dice que está satisfecha por la decisión del Tribunal de Cuentas de archivar la denuncia
La juez tumba el préstamo de 34 millones con el que Sánchez rescató a la chavista Plus Ultra
El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del rescate de Plus Ultra porque no hay menoscabo del erario
Guerra entre la presidenta de la SEPI y los técnicos porque nadie quiere firmar informes tras Plus Ultra
La aerolínea chavista Plus Ultra Líneas Aéreas ha mostrado su «satisfacción» ante la decisión del Tribunal de Cuentas de archivar la investigación incoada el pasado mes de junio a raíz de una denuncia de Ciudadanos por el rescate de la aerolínea por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La aerolínea considera que esta decisión implica que los hechos contemplados en la acción pública «no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público».
La aerolínea comparte «totalmente» la decisión del Tribunal de Cuentas y la considera «dentro de la normalidad», ya que «ha sido totalmente transparente» con los datos, procesos y requerimientos de la SEPI para acceder a la financiación temporal que se le ha concedido. La compañía española también celebra la decisión de la Unión Europea de no abrir investigación formal tras evaluar la información remitida por Ciudadanos.
Asimismo, Plus Ultra Líneas Aéreas, en un comunicado, ha mostrado su satisfacción con que la Sala Segunda del Tribunal Supremo archivara el pasado mes de junio una querella presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en relación a la concesión de los fondos de la SEPI a la aerolínea.
Plus Ultra considera que las tres decisiones «vienen a demostrar, cada una en su ámbito, la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses sobre la aerolínea española», utilizada «como arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno de España en la que nada tiene que ver».
Además, la aerolínea señala que está «absolutamente tranquila con el exhaustivo y escrupuloso cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos establecidos por la SEPI».
Con respecto a la situación de la causa investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid, la aerolínea asegura estar colaborando en las diligencias con el objetivo de que se clarifiquen todos los puntos que se consideren necesarios y «con el convencimiento de la correcta actuación de la SEPI y de la compañía en la solicitud, tramitación y resolución del expediente del apoyo financiero».
Por ello, asegura que en las próximas horas acreditará ante la jueza la necesidad de entrega de la financiación pendiente de disposición, como ya hizo público en un comunicado la pasada semana.
Lo último en Economía
-
A qué se dedican SEPI, Mercasa, Enusa, Sepides y Forestalia, las empresas investigadas por la UCO
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa
-
Segurma y Ticnova firman una alianza para ofrecer sistemas de seguridad en más de 400 puntos de venta
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
El Ibex 35 sube un 0,72% tras la Fed, cosecha un nuevo máximo histórico y enfila los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
España ha perdido 7 millones de gorriones en dos décadas: qué puedes hacer para salvarlos
-
Inda: «Algún ministro de Sánchez está en el ajo de las denuncias de acoso para llevárselo por delante»
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
El zasca del candidato de Vox a Gallardo: «Que usted es un procesado y corrupto es una certeza»
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»