Pepe Álvarez ficha a un alto cargo del Gobierno separatista de Torra para dirigir su gabinete en la UGT
El CDR amigo de Junqueras presumió de tener «gente del Govern» ayudándole a asaltar el Parlament
La Guardia Civil captó a los CDR terroristas hablando del «currazo» del hijo de Torra pasando información
Los jefes de las oficinas de 4 ex presidentes de la Generalitat cuestan 422.705 € al año
Con Pedro Sánchez y su Gobierno centrados en la reconciliación con Cataluña, tras reunirse la semana pasada con Pere Aragonès, el sindicato más cercano al PSOE se pone manos a la obra para ayudar a ese entendimiento. En concreto la UGT, que hace unas semanas celebró su congreso y firmó el acuerdo de pensiones con el Gobierno, ha fichado a un separatista que formó parte del gobierno de Quim Torra como nuevo jefe de gabinete del secretario general, Pepe Álvarez.
Así pues, desde este lunes, Cesc Poch es el encargado de dirigir la estrategia nacional del sindicato. Hasta ahora y en los últimos cinco años Poch, que anteriormente había sido secretario de la UGT en la comarca de Osona (Barcelona), había ocupado la dirección de la Agencia Catalana de la Juventud. Un cargo del que dependía directamente de dos consejeros de ERC, partido en el cual milita.
Al nuevo jefe de gabinete de la central sindical lo fichó en 2016 la ex consejera indultada Dolors Bassa, también procedente de la UGT. Con su cese su sustituto, Chakir el Homrani, con quién había coincidido en AVALOT, las juventudes del sindicato en Cataluña, lo mantuvo en el cargo. Ahora, con la formación del nuevo gabinete dirigido por Pere Aragonès, JXCat se ha quedado la dirección de este organismo.
La llegada de Poch a Madrid no es fortuita. Cabe recordar que la Unión General de Trabajadores fue la primera en solicitar el indulto por la ex consejera Dolors Bassa, con quién el nuevo cargo de la UGT mantiene una muy buena relación. Lo mismo con otros cargos de la Generalitat, como el propio presidente Aragonès, con el que coincidió en las juventudes del partido. En Moncloa, según fuentes cercanas a Pedro Sánchez, confían en la UGT y su secretario general para ayudar al desbloqueo de la situación con la Generalitat.
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
Ni huevo ni pollo: el alimento para los mayores de 60 años que quieran recuperar sus músculos tras el ejercicio
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Real Madrid – Granada: Horario y dónde ver en directo por TV el partido de hoy de la Liga Santander
-
Deportivo Vs Real Madrid: resultado, datos y estadísticas en directo