Las pensiones reciben la paga extra de verano: algunos beneficiarios cobrarán más de 3.300 euros
Esto no quita que el resto de pensionistas se queden fuera, ya que hay paga extra para todo el colectivo
El BOE lo hace oficial: la ITV se deberá pasar cada seis meses en vehículos con más de 10 años de antigüedad
Alrededor de 120.000 jubilados, los cuales tienen la pensión máxima en toda España, podrán disfrutar de 3.359 euros adicionales en la extraordinaria de verano. El importe se ha determinado por la revalorización del 2,7% del IPC (será una recepción de 92 euros más al mes). Esto no quita que el resto de pensionistas se queden fuera, ya que hay paga extra para todo el colectivo.
La pensión máxima en España está situada en 47.034,40 euros anuales divididos en 14 pagas y este mes es de suerte. En junio, recibirán un total de 6.719,20 euros, pero es necesario cumplir con una serie de requisitos como la edad de jubilación ordinaria, cotización y base reguladora. La base máxima de cotización es de 5.101,20 euros mensuales.
Según la Seguridad Social, las pensiones se abonan en 14 pagas, «una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias al año, que se hacen efectivas junto con las mensualidades de junio y noviembre y por el mismo importe que el de la mensualidad ordinaria correspondiente a dichos meses».
Normalmente, el importe se hace efectivo entre el 22 y el 25 de cada mes. Sí es cierto que aquellos que reciban pensiones por accidente de trabajo o enfermedad profesional no cobran esta paga extra, al tenerla prorrateada en sus 12 mensualidades habituales.
La paga extra en función de los bancos
Cada entidad bancaria maneja su propio calendario. Bankinter y Unicaja suelen ser los primeros en hacer el pago sobre el día 22. Les siguen Santander y CaixaBank, el día 24 y, finalmente, BBVA, ING, Abanca, Sabadell, Kutxabank, entre otros, el 25 de junio.
En el mes de mayo, la pensión media se quedó en 1.572 euros mensuales. Con la paga extra, la cuantía será de 3.144 (todo dependiendo del régimen que se tenga). Los vinculados al del carbón se quedarán en 6.067,80 euros; los del régimen del mar, 3.473; y el de los trabajadores autónomos, 2.120.
Lo último en Economía
-
Nadal denuncia que Sánchez «usa el decreto anticrisis para subir impuestos a todos los españoles»
-
El Gobierno da 38,4 millones a un socio de Aldama en el ‘caso Koldo’ para gestionar miles de viviendas públicas
-
Miguel López-Quesada nuevo director de Comunicación y Marca de Indra Group
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.500 puntos (+0,44%) con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
Isabel Pantoja, Paz Vega y la cantante Merche siguen en la nueva lista de morosos con Hacienda
Últimas noticias
-
‘El Ico’ accede con un cuchillo al Hospital Son Llàtzer para ajustar cuentas con un paciente de Urgencias
-
Alineación de Francia para el partido ante Suecia en dieciseisavos del Mundial 2026 hoy
-
Entramos en el anticuario de Consuelo, la mujer que regaló la cruz a Víctor de Aldama: «Es un puñal de guerrero, no una joya»
-
Horario del Bélgica – Senegal: cuándo es y canal de televisión para ver en directo por TV en vivo online el partido del Mundial 2026
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas