La patronal vasca sobre las medidas de Sánchez: «Es un despropósito, una amenaza y un ejemplo de incompetencia»
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
El presidente de la patronal vasca Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha señalado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez «es un despropósito», una «amenaza» y «un ejemplo de incompetencia» ante las medidas que ha adoptado por la crisis del coronavirus y su última decisión de paralizar la actividad no esencial.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el máximo representante de la patronal vasca ha señalado que analizarán el decreto del Gobierno central, pero ha apuntado que es un «verdadero despropósito lo que se ha vivido estos últimos días».
A su juicio, es una situación «especialmente preocupante». «Estamos en un estado de alarma, pero, además, el mundo económico y empresarial está sumido en un estado de caos, de enorme preocupación y de incertidumbre».
«Es algo que no nos merecemos en una situación tan grave como la que estamos viviendo. Desgraciadamente, contamos con un Gobierno central al frente que es un verdadero despropósito y todo un ejemplo de incompetencia y de incapacidad para hacer frente a esta situación», ha añadido.
«Perplejos e indignados»
Eduardo Zubiaurre ha asegurado que están «perplejos, indignados» porque esto es «como una pesadilla, un mal sueño del que vamos a despertar y encontrarnos con unos gobernantes de otra talla, de otra capacidad y responsabilidad».
«Tenemos un año 2020 muy preocupante realmente porque efectivamente tenemos un Gobierno central que se ha convertido en un gran problema y en una fuerte amenaza de la que hay que cuidarse muy especialmente», ha añadido.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
-
Castilla y León en situación «muy compleja» con cinco incendios graves y varios municipios desalojados
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11