París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea
París ha sido la ciudad elegida para albergar la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) tras el Brexit, a pesar de que Frácfort partía como una de las favoritas. La EBA cree que la ciudad gala «garantiza una continuación ininterrumpida de sus actividades al tranquilizar a su personal actual y futuro sobre la nueva ubicación y poner fin a un periodo de incertidumbre».
Un total de ocho candidaturas luchaban este lunes por acoger la sede de la EBA: Dublín, Bruselas, París, Luxemburgo, Fránfort, Praga, Viena y Varsovia. Alguna de las cuales también eran firmes candidatas para hacerse con al sede de la Agencia del Medicamento (EMA), aunque finalmente ha sido Amsterdam la ciudad que ha conseguido adelantar a Milán, a pesar de haber sido la más votada en la primera ronda.
Tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, el país ha tenido que decir adiós a grandes proyectos europeos que tenían su sede en suelo británico como ha sido el caso de la EMA y la EBA. Tras varias quinielas, ha sido París la elegida para albergar a la Autoridad Bancaria Europea dejando atrás a su rival alemán.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ya ha mostrado su alegría y satisfacción por la buena nueva. «Es el reconocimiento y el atractivo del compromiso europeo con Francia. Feliz y orgulloso de nuestro país», reza el tuit del líder galo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios