Economía
Vivienda

Parece mentira pero no lo es: puedes comprar una casa a una hora de Madrid por 45.000€

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Comprar una casa en Madrid es absolutamente imposible, para la mayoría de bolsillos. Por increíble que parezca, el precio medio ya asciende hasta el medio millón de euros si queremos una vivienda de 100 metros cuadrados en la capital.

Por ello, muchos madrileños se han visto en la obligación de mudarse a algún pueblo cercano e incluso cambiar de comunidad autónoma. Sin embargo, todavía queda alguna esperanza cerca de Madrid.

Madrid todavía cuenta con la ventaja de tener unas comunicaciones excelentes, por lo que trabajar en la capital de España y vivir en algún pueblo de Castilla y León es perfectamente posible.

En ese contexto, hay un destino que ha empezado a destacar por encima de los demás. Se trata de Marugán, un pequeño pueblo segoviano de apenas 700 habitantes a una hora de Madrid.

Lo mejor de todo es que el precio del metro cuadrado está por los suelos y podrás adquirir una casa por un coste que parece de otra época.

El pueblo perfecto cerca de Madrid para comprar una casa

Si aspiras a tener una vida tranquila en un pequeño pueblo rural, pero sin renunciar a las comodidades de una gran ciudad, Marugán es el destino ideal para ti.

Está a menos de 100 kilómetros de la capital y conectado por la A-6, por lo que podrás trabajar o hacer una escapada a Madrid siempre que quieras. Sin embargo, lo mejor del pueblo es el precio de la vivienda.

Según el último informe de Idealista, en el último mes el precio del metro cuadrado en Marugán era de 955 euros. es decir, una casa de 80 metros cuadrados y dos habitaciones cuesta de media 76.400 euros.

No obstante, esto sólo es una aproximación. La realidad es que, si buscas información en los principales portales inmobiliarios, puedes encontrar chollazos mucho más increíbles.

¿Cuánto cuesta comprar una casa en un pueblo a una hora de Madrid?

En Marugán hay ofertas espectaculares para empezar un nuevo proyecto de vida. Por ejemplo, terrenos en pleno centro con disponibilidad para una casa de 100 metros cuadrados por 40.000 euros.

No obstante, si quieres entrar a vivir mañana mismo también es posible. Ahora mismo, hay a la venta una casa de 60 metros cuadrados con tres habitaciones preparada para mudarte por 45.000 euros.

De la misma manera, si estás dispuesto a invertir una parte de tus ahorros en una reforma, en Marugán vas a encontrar tu lugar soñado. Hay casas con 270 metros cuadrados disponibles por 59.000 euros.

Es decir, puedes comprar una vivienda en un pueblo magnífico de Segovia por la misma cantidad con la que en Madrid difícilmente podrías pagar simplemente la entrada.

Además, en caso de que tengas un presupuesto un poco mayor también deberías plantearte la mudanza. Esto se puede explicar con un caso práctico. ¿Qué podrías comprarte en Madrid con 265.000 euros?

En Marugán con esa cantidad puedes adquirir una vivienda independiente de 208 metros cuadrados y tres habitaciones recién reformada. Además, incluye unos terrenos de 2.500 metros cuadrados.

Ventajas de vivir en Marugán, un pueblo idílico de Segovia

Marugán está situado en la provincia de Segovia, a poco más de 90 kilómetros de Madrid, lo que se traduce en poco más de una hora de coche por la A-6 y la AP-61.

Además, con una población que ronda los 700 habitantes, ofrece un entorno rural bien conectado, ideal para quienes teletrabajan o quieren escapar del ritmo de Madrid.

Más allá del coste de vida, Marugán todavía ofrece una serie de ventajas impensables en una gran ciudad: aire limpio, contacto directo con la naturaleza, vida comunitaria, seguridad, etc.

Todo esto sin tener que renunciar a servicios públicos ni a la posibilidad de estar en Madrid en poco más de una hora y en Segovia en treinta minutos.