Economía
Empleo

El país más rico de Europa busca españoles para trabajar allí

A la hora de buscar trabajo es muy importante hacerlo en lugares en los que sabes que el dinero te va a permitir tener una buena calidad de vida, o al menos la mejor posible, y esto se logra mucho más en unos países que en otros. Te contamos cuál es el país más rico para vivir y que ahora además está buscando trabajadores españoles, el lugar ideal para comenzar una nueva vida y disfrutar de un sueldazo que en España difícilmente podrás alcanzar… ¡toma nota y piensa en mudarte ya!.

Ofertas del SEPE para trabajar en Luxemburgo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece con frecuencia empleos en otros países, normalmente en colaboración con organizaciones gubernamentales o empresas de esos países, y en este caso se ha unido nada más y nada menos que al país más rico de Europa: Luxemburgo. Este pequeño país es oficialmente el más rico, y también uno con los mejores sueldos de Europa, y el SEPE se ha unido al portal EURES para publicar nada menos que 4.485 ofertas de empleo para trabajar en Luxemburgo.

Para poder acceder a estas ofertas no es necesario ningún tipo de VISA, bastará con ser ciudadano de uno de los países miembros de la Unión Europea. Supone una oportunidad de oro para vivir en un país muy rico que tiene un salario medio de 5.064 euros mensuales, según los últimos datos recogidos por el propio SEPE. Además, la tasa de desempleo en este pequeño país es la más baja de toda la Zona Euro, con tan sólo un 5,1% (España tiene actualmente un 11,7%).

Las personas que estén interesadas en trabajar en Luxemburgo con alguna de las ofertas del SEPE deberán acceder al portal EURES y realizar la búsqueda para inscribirse en la que mejor encaje con su perfil profesional y deseos. En muchas es obligatorio dominar el francés, primer idioma en el país, pero hay otras en las que no es necesario. Estas son algunas de las ofertas más interesantes de este mes de agosto, con muchas vacantes:

Normalmente, las empresas que buscan cubrir estas plazas con trabajadores extranjeros los ayudan en todos los trámites obligatorios para poder comenzar a trabajar en el país, e incluso algunas ayudan también en temas como búsqueda de una vivienda o de un colegio si tienes hijos.