OHLA se adjudica una planta fotovoltaica de 124 MW en Zaragoza por 30 millones
La constructora OHLA se ha adjudicado una planta fotovoltaica de 124 MW en Fuendetodos, Zaragoza, por cerca de 30 millones de euros. La planta estará integrada por 190.000 módulos fotovoltaicos y producirá energía limpia equivalente a las necesidades de consumo de 65.000 hogares al año, lo que evitará la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 anuales, según ha señalado en un comunicado.
Está previsto que la instalación fotovoltaica genere aproximadamente 300 empleos durante la fase de construcción.
Además, su construcción contempla diversas medidas para la conservación de los ecosistemas, en especial el águila-azor perdicera y otras especies esteparias.
OHLA cuenta en cartera con cerca de 30 proyectos de energía renovables en Europa, América y Asia. En total, suman una potencia instalada de cerca de 1.600 MW para abastecer a unos 600.000 hogares al año.
En España, donde gestiona cerca de 1.100 MW, la compañía se adjudicó recientemente la construcción de una planta fotovoltaica en Zaragoza de 100 MW, dos plantas fotovoltaicas en Sevilla con una potencia conjunta de 87 MW, una planta fotovoltaica en Badajoz de 130 MW y una en Mérida de 100 MW.
Además, el grupo avanza en la ejecución de cuatro proyectos que suman cerca de 800 MW de forma conjunta.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
Últimas noticias
-
Las chinches de cama llegan en otoño, pero podemos mantenerlas alejadas con algunos métodos caseros y sencillos
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
Giménez confiesa que sufre TDAH: «Cuando me cuentan que es hereditario, me puse a llorar»
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»