Empresas

OHLA se adjudica un contrato de 20 millones en República Checa de protección contra inundaciones

OHLA,banca, avales
Imagen de la sede de OHLA.

OHLA, a través de su filial checa OHLA ZS, se ha adjudicado la segunda fase del proyecto de medidas de protección contra las inundaciones en el río Desná, en República Checa, por un importe de unos 20 millones de euros. Este contrato completará las actuaciones que se llevaron en una primera fase, ya finalizada, y que se centraba en la construcción y reconstrucción de elementos y estructuras de protección de los municipios de Rapotín, Vikyrovice y Petrov nad Desnou.

En conjunto, ambas actuaciones constituyen uno de los mayores proyectos de protección contra inundaciones frente a riesgos naturales que se han llevado a cabo en el país.

Las actuaciones de la segunda fase incluyen, entre otras, la reconstrucción de un puente, así como la construcción de un dique y un parque de inundaciones en la sección comprendida entre los puntos kilométricos 12,088 y 14,231, que abarcan una longitud total de 2,1 kilómetros.

La primera fase del proyecto se centró en la construcción de cinco parques inundables, infraestructuras capaces de almacenar agua y diseñadas para evitar inundaciones, incluidos tres nuevos ramales de revitalización con hábitats, diques y muros de protección y pasos para peces, que han mejorado las condiciones para la migración de los animales acuáticos.

Asimismo, la antigua presa fija se transformó en una presa móvil, la primera de la región, y se construyeron nuevas zonas verdes y espacios deportivos. OHLA defiende que, gracias a las actuaciones que ya ha llevado a cabo, los habitantes de los municipios afectados por las inundaciones del valle del río Desná estarán protegidos contra futuras crecida durante más de cincuenta años.

Resultados

OHLA obtuvo un beneficio neto atribuible de 600.000 euros en los seis primeros meses del año, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 60,7 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año pasado. Detrás de esta mejora se encuentra el incremento del 11,8% en las ventas, que alcanzaron los 1.412 millones de euros, así como del 48,5% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que llegó a los 50,8 millones.

Todas estas cifras excluyen la actividad de Servicios, que ha sido catalogada como actividad a la venta y se comparan con las cifras del año pasado reexpresadas para separar los datos provenientes de esta unidad de negocio.

La compañía defiende que mejoró sus márgenes en el resto de sus negocios, situándose el de Construcción en el 4,7% y el de Industrial en el 3,7%, esta última actividad duplicando las ventas hasta los 90,4 millones de euros.

Este último negocio se vio impulsado por los nuevos contratos adjudicados por OHLA en el ámbito de las energías renovables, con cerca de 1.100 MW en España, destacando una planta fotovoltaica en Zaragoza de 124 MW, dos en Sevilla con una potencia conjunta de 87 MW, una en Badajoz de 130 MW y una en Mérida de 105 MW.

Lo último en Economía

Últimas noticias