OHL y ArcelorMittal hacen perder al Ibex los 8.700 puntos
En una jornada sin apenas referencias, las materias primas y, como ya viene siendo habitual, la banca, han dañado el buen comportamiento del selectivo en el arranque de la sesión. A primera hora, impulsado por un repunte en el precio del crudo, el Ibex 35 cotizaba por encima de los 8.800 puntos. Pero, conforme el precio del petróleo se daba la vuelta, el selectivo replicaba hasta cerrar con una caída del 0,47% hasta los 8.660 puntos.
Luis Lorenzo, de Dif Broker, señala que “la jornada ha ido de más a menos. La sesión no ha abierto con hueco, pero sí que consiguió hacer máximos de jornadas anteriores. Sin embargo, a partir de ahí, ha comenzado el goteo a la baja”. Y es que el crudo, al cierre del Ibex cotizaba con una caída próxima al 2%, lo que ha propiciado que compañías como ArcelorMittal (-11,66%), Acerinox (-4,86%), Repsol (-2,98%) o Técnicas Reunidas (1,19%) hayan sufrido importantes retrocesos.
Borja Rubio, de XTB, señala que “desde el punto de vista técnico no ha pasado nada. No ha habido ninguna noticia que vaya a cambiar la situación de las Bolsas, pero es verdad que hay algo de esperanza”. Y añade que “mientras se aguanten los 8.500 puntos, desde XTB apostamos por el rebote”.
OHL, por su parte, se ha dejado un 7,14% castigada por haber perdido el pasado sábado el arbitraje que la constructora mantenía con las autoridades de Qatar por la construcción de un hospital. Lo que ha provocado que, según diversas fuentes, OHL haya tenido que rebajar en más de 400 millones de euros la reclamación que exigía a Qatar Foundation por la ruptura del contrato hace ya dos años.
En el lado positivo, Inditex (+2,32%), Amadeus (+2,27%) y Grifols (+1,43%), han subido al podio bursátil gracias, dicen los expertos, a formar parte de los llamados “valores defensivos”. “Nosotros seguimos apostando, para carteras de largo plazo, por ponderar un 80% en valores defensivos”, señalan desde XTB.
Con esto, el Ibex ha cerrado como una de las peores plazas europeas. Toda vez que la media europea ha cerrado con una subida del 0,58%, el Cac de Francia también se ha revalorizado un 0,50% y el Dax alemán ha repuntado un 1,12%.
Temas:
- ArcelorMittal
- Ibex 35
- OHLA
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
El puerto de Granadilla tendrá que ser desinfectado por la hora que ha estado atracado el crucero del hantavirus
-
¿Qué pasaría si el hantavirus saliera del entorno del crucero Hondius?
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Uno de los 14 españoles ingresados en el Gómez Ulla da positivo por hantavirus en la PCR