Cervezas

La OCU dicta sentencia: esta es la mejor cerveza de marca blanca

La OCU dicta sentencia: esta es la mejor cerveza de marca blanca
La OCU dicta sentencia: esta es la mejor cerveza de marca blanca

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, la que más en nuestro país, y es que sin duda es perfecta para tomar una bebida fresquita y con un buen sabor, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y te quieres sentar en una terracita a tomar algo con amigos. Hoy te mostramos la mejor cerveza de marca blanca que puedes encontrar en los supermercados españoles, descubrimiento que hacemos gracias a un informe de la OCU donde analiza todas las que hay actualmente en el mercado.

La Organización de Consumidores (OCU) elabora continuamente informes de todo tipo, siempre destinados a que el público pueda conocer lo mejor y lo peor del mercado según análisis de expertos en cuanto a su composición y otros detalles, diferentes en función del tipo de producto del que se trate en cada caso. Sin duda son una excelente referencia para poder elegir siempre la mejor calidad y las mejores recomendaciones en el conjunto total de sus características.

La mejor cerveza de marca blanca que puedes comprar en España

La OCU ha analizado en este caso todas las cervezas de marca blanca que se pueden encontrar actualmente en los supermercados y establecimientos especializados en alimentación, para así poder analizarlas y determinar cuál es la mejor. Y la ganadora es, curiosamente, una de las más vendidas, la cerveza Steinburg Especial de Mercadona, que ocupa la primera posición gracias a 66 puntos de un máximo de 100. Esta cerveza ocupa, además, la séptima posición en lo que a cervezas tipo lager se refiere.

La OCU dicta sentencia: esta es la mejor cerveza de marca blanca

Esta cerveza de Mercadona que se corona como la mejor cerveza de marca blanca tiene un precio de 0,85€ el litro, muy por debajo de otras marcas que son más conocidas pero que tienen precios mucho más elevados, y en el supermercado valenciano puedes encontrarla en diferentes formatos con diferentes capacidades. Sin duda es una opción fantástica si buscas una cerveza rica y barata, y buena muestra de ello es que se vende como rosquillas.

14 fueron las cervezas de marca blanca analizadas por los expertos de la OCU para elaborar este informe, y tras el mismo se ha destacado que se echa en falta que las cervezas cuenten con la lista de ingredientes en su etiqueta, además de otra información que es obligatoria y ya figura, como la graduación, la conservación o el fabricante. La OCU destaca también que se utiliza demasiado el colorante E-150 y el alginato E-405.

Lo último en Economía

Últimas noticias