La OCDE avisa de que la recuperación económica de España es cada vez más débil
Calviño niega la mayor sobre la subida de impuestos: «Hemos evitado que se hunda la recaudación fiscal»
La OCDE se suma a los 27 organismos que ya han tumbado las cuentas ‘fake’ de Sánchez
La recuperación de Sánchez: el PIB de España es el cuarto peor de la OCDE hasta septiembre
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue percibiendo signos de aceleración de la economía española a través de sus indicadores compuestos avanzados, pero esas señales se han debilitado los últimos meses.
En noviembre, el indicador que señala inflexiones en el ciclo económico continuó la tendencia ascendente en la que lleva más de un año, pero con un alza únicamente de 2 centésimas, frente a las 7 de octubre, las 14 de septiembre, las 21 de agosto o las 30 de julio, indica la OCDE en una nota publicada este jueves.
Esta evolución es diferente a la de la mayoría de los grandes miembros de la organización, en los que los indicadores apuntan a un pico de crecimiento en los próximos meses.
Ese máximo de ritmo de expansión de la actividad en los próximos meses es lo que se detecta para Estados Unidos, Japón, Alemania o Reino Unido, donde la estadística lleva varios meses a la baja pero en niveles relativamente confortables, por encima del umbral de los 100 puntos.
Francia, como España, da señales de que la cadencia de progresión de la producción continúa aumentando: su indicador avanzó cinco centésimas en noviembre, los mismos que había subido en octubre.
Lo último en Economía
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
España se une a Bruselas para cercar a las ‘criptos’ y boicotear todo lo que no sea el euro digital
Últimas noticias
-
El sablazo de Hacienda a Carlos Alcaraz tras ganar la final de Roland Garros 2025
-
Lo hacemos sin parar en España y fuera no lo ven normal: la costumbre al comer que nadie entiende
-
Detenidos argelinos, georgianos, rumanos y colombianos por diferentes hurtos a turistas en Playa de Palma
-
Tu aire acondicionado tiene un botón oculto que nadie conoce: adiós a pagar un dineral por la factura de la luz
-
El pueblo de la cascada gigante con aguas cristalinas que nadie cree que está en España: te puedes bañar y todo