Economía
Supermercados

Nunca compres esto en el supermercado si no quieres pagar un pastizal: el truco para ahorrar

En los supermercados se pueden comprar una gran variedad de productos para que puedas conformar tu alimentación, preferiblemente de forma saludable y equilibrada, algunos de ellos ya preparados y otros para que los prepares tú. Hoy te mostramos 5 productos que nunca debes comprar en un supermercado ya que pagarás un pastizal que realmente no es necesario… ¡sabemos cómo puedes ahorrar!.

Los platos preparados son un éxito a nivel de ventas, motivo por el que cada vez puedes encontrar más en los supermercados, tanto platos completos como diferentes elaboraciones que podrías hacer en casa pero que siempre resulta más cómodo comprar hecho.

Los 5 productos que nunca debes comprar en un supermercado

Ensalada de bolsa

En la sección de refrigerados de casi cualquier supermercado puedes encontrar ensaladas ya preparadas y que están en una bolsa, un plato preparado con el que sí, ahorrarás tiempo, pero también perderás dinero. Estas ensaladas suelen tener un precio que oscila entre los 6 y los 20 euros el kilo,  mientras que si te compras las cosas por separado y te la haces en casa no te costará más de unos 3 euros el kilo. Además, la calidad y frescura de los ingredientes siempre será mejor si la haces tú.

Granola

La granola es muy saludable, ideal para los desayunos, y comprarla ya preparada no sólo es más cara, también cuenta con un «extra» de añadidos que pueden ser perjudiciales, como azúcar, sal y conservantes. Hacerla es muy fácil, así que puedes hacerla en casa, será más barato y saludable.

Picatostes

Perfectos para sopas y ensaladas, entre otros platos, lo habitual es comprarlos ya hechos, pero lo cierto es que cuestan unos 20 euros el kilo, mientras que utilizar el pan que te sobró ayer para hacerlos en casa será gratis.

Salsa de tomate

Las salsas de tomate y para pastas que encuentras en los supermercados ya preparadas son más caras y menos saludables que si las haces en casa. Además de ser más baratas y saludables, podrás personalizarlas con los ingredientes que quieras en cada ocasión.

Pechugas o filetes de pollo

Es uno de los productos más vendidos, sin duda muy práctico ya que vienen las pechugas en bandejas, o hechas ya filetes, lo cual resulta carísimo en comparación con comprar el pollo entero y hacerlo tú. El precio de pechugas y filetes oscila entre los 11 y los 30 euros el kilo, mientras que el pollo te costará unos 7 euros el kilo.