Economía
Banco de España

Nunca el Banco de España había sido tan tajante: revisa este cobro que te ha llegado a tu cuenta

El Banco de España es muy tajante con los ciudadanos, se debe revisar este cobro que ha llegado a sus cuentas corrientes, de lo contrario pueden tener un serio problema

Cuelga inmediatamente: duro aviso de la Policía sobre una llamada telefónica que te puede salir cara

Llega a España la temible técnica para robarte tus datos del banco: mucho cuidado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Banco de España es muy tajante con los ciudadanos, se debe revisar este cobro que ha llegado a sus cuentas corrientes, de lo contrario pueden tener un serio problema. Algo que quizás no hacemos por falta de tiempo es comprobar nuestros cargos en la cuenta corriente y en la tarjeta. Analizar uno a uno esos pagos, por un lado, nos ayudará a entender nuestra situación financiera y, por el otro, nos ayudará a evitar determinadas estafas que nos pueden afectar a todos.

El serio aviso del Banco de España

Tu cuenta corriente debe ser revisada con regularidad. Es un aviso muy serio del Banco de España ante la detección cada vez más habitual de cobros indebidos o posibles estafas. En un mundo digital en el que la mayoría paga con tarjeta, a final de mes uno de los procesos que debe ser recurrente es analizar cada uno de los cargos de este elemento.

Ir viendo qué hemos comprado o qué nos cobran por los servicios básicos es un ejercicio que debemos hacer para analizar nuestra situación. Sabremos en qué y cómo gastamos, qué podemos hacer para ahorrar o incluso, podremos detectar a tiempo una posible estafa que nos podría afectar de lleno.

Son tiempos en los que las compras online se han generalizado. Es una forma de conseguir lo que necesitamos de forma inmediata, pero también de exponer nuestras cuentas corrientes a posibles estafas. Los pagos van llegando de manera puntual y pueden poner en riesgo nuestro día a día.

Para evitar cualquier tipo de estafa es importante revisar la cuenta. Si hemos dado acceso a nuestra tarjeta o cuenta corriente podríamos exponernos a un cobro indebido. El Banco de España advierte de la proliferación de estafas que llegan sin avisar y pueden tener graves consecuencias.

Cuanto antes se detecten, antes se puede actuar y encontrar a estos estafadores que pueden hacerle lo mismo a varias personas a la vez. Debemos justificar que han sido pagos no autorizados y que realmente hemos sido víctimas de una estafa para recuperar ese dinero que pueden robarnos no solo una vez, sino de forma recurrente y seguida. Por eso es tan importante mirar los cargos de la tarjeta y en la propia cuenta corriente con regularidad.