Estafas

Llega a España la temible técnica para robarte tus datos del banco: mucho cuidado

Llega a España la temible técnica para robarte tus datos del banco: mucho cuidado
Llega a España la temible técnica para robarte tus datos del banco: mucho cuidado

Las estafas están, lamentablemente, muy presentes en la sociedad, y con las nuevas tecnologías aparecen también nuevas formas de estafar y engañar para robar datos personales que a su vez puedan llevar al robo de dinero en las tarjetas o cuentas bancarias. Te contamos la terrible técnica para estafar que ha llegado a España para robarte tus datos bancarios y limpiarte la cuenta en menos de lo que tardas en pestañear… ¡ten mucho cuidado con esto!.

 

La estafa telefónica que tienes que evitar

Una de las estafas más modernas que lleva un tiempo teniendo éxito en otros países ha llegado ya a España para ver si los ciudadanos de este país somos tan ingenuos como todos los demás que han caído ya en otros. La estafa consiste en que recibes una llamada de teléfono que supuestamente realiza tu banco para alertarte de que han duplicado tu tarjeta, y a raíz de ahí consiguen tus datos para tener acceso a tus cuentas y robarte todo lo que puedan. Así es esta nueva estafa telefónica paso a paso:

  1. Lo primero que sucede es que recibes una llamada a tu teléfono móvil y se hacen pasar por tu banco, alertándote de que ha habido cargos sospechosos en tu tarjeta y que se ha detectado que la han duplicado.
  2. Para que lo anterior sea creíble te dicen los 4 primeros dígitos de tu tarjeta, que son fáciles de saber si se sabe el banco.
  3. Tras ganarse tu confianza con los dos pasos anteriores, te comunican que por favor para verificar que eres tú, les digas los demás dígitos de la tarjeta, además de la fecha de caducidad y el CCV.
  4. Además, para completar la estafa, te dirán que vas a recibir un SMS con un código, que por favor facilites ese código para confirmar la operación, con la promesa de que al hacer eso se anularán los cargos que tú no realizaste.

Al haber facilitado el número completo de tu tarjeta y los otros datos, podrán realizar compras con ella y todo tipo de movimientos que requieran una tarjeta, por lo que podrán vaciarte el saldo rápidamente, y como sea una tarjeta sin límite establecido o con un límite alto, el «destrozo» puede llegar a ser realmente importante. Ten en cuenta que ningún banco te va a solicitar nunca, bajo ningún concepto, los datos completos de tu tarjeta o de tu cuenta bancaria, si te los piden está claro que se trata de una estafa.

Lo último en Economía

Últimas noticias