Economía
Hacienda

No puedes llevar esto si vas por la calle: Hacienda te vigila y da igual dónde estés

Hacienda hace un control exhaustivo de los ciudadanos, a diario, siempre con el objetivo de conocer sus movimientos económicos y poder evitar o detectar cualquiera que pueda suponer un delito o fraude fiscal, evasión de impuestos y otros. Te contamos el problemón que puedes tener con Hacienda si llevas esto por la calle en cualquier lugar de España, así que mucho cuidado porque te vigila… ¡toma nota!.

Las advertencias que realiza la Agencia Tributaria hay que tomárselas muy en serio, ya que cuando las lanza es porque las consecuencias de no cumplir con la legalidad en todo lo relacionado con el fisco puede tener consecuencias muy graves.

Ese es el máximo de dinero que puedes llevar en la calle

Entre las muchas actividades económicas que la Agencia Tributaria vigila de cuantas llevan a cabo los ciudadanos está el hecho de marcar límites a la hora de llevar dinero por la calle, algo que puede parecer que únicamente le atañe a la persona que lo lleva pero no, no puedes llevar por la calle el dinero que quieras, debes respetar los límites… o tener un problemón con Hacienda si te pilla con más de lo permitido.

Hacienda sabe que con el dinero en efectivo se cometen muchos delitos fiscales, por lo que quiere tener controladísimo todo el que se mueva dentro del territorio español, sobre todo cuando se trata de grandes cantidades, no de lo que cualquier ciudadano lleve en el bolsillo cuando salga a comprar el pan. Las grandes cantidades de dinero en efectivo suelen ser síntoma de blanqueamiento de dinero o cualquier otro delito fiscal, por eso el control tan exhaustivo.

El máximo de dinero que puedes llevar en la calle según los límites marcados por Hacienda es 100.000 euros, en cualquier zona del territorio nacional, bajo ningún concepto puedes llevar una cantidad superior, ya que si te pillaran podrías tener graves problemas con el fisco. Como ves, se trata de una cifra bastante amplia que probablemente muy pocos ciudadanos suelan tener en efectivo bajo el colchón esperando para moverla. El límite marcado figura en la Ley 10/2010, de 28 de abril.

En cuanto al máximo de dinero que puedes tener en casa, lo cierto es que en ese sentido no hay límites, podrías tener millones de euros bajo el colchón si quieres, siempre teniendo en cuenta que a la hora de llevarlo a algún sitio no podrías hacerlo en una cantidad superior a esos cien mil euros que marca la ley.