Economía
Alimentación

No hay mejor queso de cabra que el que vende El Corte Inglés: es una locura

El queso es uno de los alimentos que más pasiones despierta en todo el mundo, un delicioso manjar que puedes elegir en infinitas variedades con diferentes sabores y texturas, por lo que comerte un trozo puede ser toda una experiencia para los sentidos, sobre todo si lo haces con diferentes variedades. Hoy te mostramos un queso de cabra de El Corte Inglés que es una completa locura lo espectacular que está, tanto que está arrasando en ventas entre lo más gourmet, y ahora tiene un descuentazo que merece la pena aprovechar.

El Corte Inglés cuenta en sus establecimientos con su particular Club del Gourmet, una pequeña tienda en la que se pueden encontrar una gran variedad de productos gourmet, tanto comida como bebida, y que sin duda tienen una calidad extraordinaria que hace que merezca la pena comprarlos, sobre todo si es para ocasiones especiales en las que se requiere algo que también lo sea.

El queso de cabra de El Corte Inglés premiado como el mejor del mundo

Se trata del Queso de cabra Olavidia Quesos & Besos, una maravilla gastronómica que quien prueba alucina ya que realmente es uno de esos quesos que le dan al paladar una experiencia increíble para disfrutar. Lo puedes encontrar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y tiene actualmente un 9% de descuento que deja su precio final en 12,90€ para la pieza de 250 g, por lo que además de llevarte una maravilla de queso te la llevas rebajada, lo cual siempre es un aliciente.

Este fantástico queso de cabra de El Corte Inglés es un queso de cabra de leche pasteurizada de forma lenta, con unas 3-5 semanas de maduración y coagulación láctica con ceniza de hueso de aceituna en el centro. Fino y elegante en la boca, tiene notas cítricas y de nata, con un regusto a setas que supone toda una experiencia para el paladar. Es posible que tenga restos oscuros en la corteza debido al carbón que se pone de forma manual.

La evolución de este queso es muy marcada, más compacto cuando es joven, con sabor a yogurt y cuajada fresca, pero cuando va madurando adquiere un carácter más caprino, con matices más complejos en la boca, y también se vuelve más líquido. Es imprescindible conservarlo en frío, y una vez abierto envolver la caja en film transparente y hacerle un parque agujeritos al film para que el queso pueda respirar.

Dejamos lo mejor para el final, y es que este quesazo se llevó en 2021 el premio al mejor queso del mundo en los World Cheese Awards, que son conocidos como los Óscar de los quesos.