Economía
EL ROBOT ASPIRADOR

Ni freidoras de aire ni televisores: el nuevo electrodoméstico que rompe el récord de ventas

El electrodoméstico que ha batido un récord de ventas en todo el mundo

Ni freidoras de aire ni los televisores, el pequeño electrodoméstico que está de moda es el robot aspirador. En los últimos años se han incrementado la venta de estos dispositivos que encargan de barrer toda la casa en cuestión de minutos. Por ello, en decenas de miles de hogares de toda España ya se encuentra un aparato que ha llegado para revolucionar la limpieza del hogar y hacer la vida más fácil a las personas.

El auge de las nuevas tecnologías también ha facilitado a las personas todo lo que tiene que ve con la limpieza del hogar. En los últimos tiempos se han comercializado herramientas que hacen las funciones del ser humano y la que está teniendo una gran repercusión son los robot aspiradores, un pequeño electrodoméstico que ha supuesto toda una revolución en el mercado siendo los jóvenes los que más utilizan este producto.

El robot aspirador está de moda en las casas españolas y buena parte de ello es por sus sencillez. Simplemente con accionar un botón a través del teléfono móvil puedes limpiar todos los puntos de la casa e incluso te puedes permitir el lujo de no estar presente en el domicilio. Estas aspiradoras inteligentes van conectadas con el teléfono a través de una aplicación y se pueden manejar con el smartphone desde cualquier punto del mundo.

Así que todas estas ventajas le han convertido en un pequeño electrodoméstico imprescindible. Por ello sus ventas se han multiplicado por seis en el último año según informó en su día Tek.no, un medio noruego especializado en los datos relacionados con la ventas de electrodomésticos. «Compramos muchos más robots, pero también mucho más baratos», detalló el citado medio que también dejó claro en su informe que la venta de estos robots ha superado a la de las freidoras de aire y los televisores, que suelen ser los reyes de las ventas en todo el mundo.

El electrodoméstico líder en ventas

Los datos dejan claro que el robot aspirador es el electrodoméstico líder en ventas en todo el mundo. Sólo hay que ver los beneficios de publicado por Roborock, empresa líder en el mundo en robótica doméstica ultra inteligente. Esta empresa japonesa ha publicado unas cuentas récord en los primeros meses de 2024 con unos ingresos de 1,220 millones de dólares, lo que representa un significativo incremento interanual de 30,55%.

En lo que respecta al robot aspirador, Roborock superó las dos millones de unidades vendidas, que le hizo generar unos ingresos de 1.140 millones de dólares, logrando un crecimiento del 27,1% con respecto al año anterior. Unos números que dejan claro la tendencia alcista en lo que respecta a la venta de este pequeño electrodoméstico.

Hay más datos que dejan claro que el robot aspirador está de moda. Hace unos meses, Amazon compró por 1.700 millones de dólares iRobot, la empresa fabricante del popular aspirador Roomba, en la que fue una de las adquisiciones más importantes de los últimos años.

Las ventajas del robot aspirador

Los robots aspirados han ampliado su nicho en el mercado por las muchas ventajas que tiene con el único inconveniente que puede tener que ver con el alto precio de algunos de estos dispositivos que han llegado para hacer más fácil la vida de las personas. Esta herramienta se encargará de barrer todos los rincones de la casa por ti y la única preocupación que tendrás será la de vaciar la bolsa cuando el robot avise mediante una señal. Para su correcto funcionamiento, también tendrá que estar cargado, siendo su punto de carga la fuente de alimentación.

El robot aspirador funciona gracias a la inteligencia artificial, la red wifi y un sistema de sensores con los que detecta los obstáculos que hay en su camino. Mediante un sistema de escobillas depositada en su parte trasera se encargar de limpiar todas las partes de la casa. Su gran ventaja es que lo puedes utilizar a través de una aplicación del teléfono móvil con lo que podrás activar y desactivas el dispositivo y programarlo para que funcione mientras estás fuera de casa. Este es el principal motivo por el que millones de personas de todo el mundo se han decantado por un robot aspirador como principal método para poder limpiar su hogar en el día a día, siendo la población joven la que más se decanta por la compra de este dispositivo.