Ni los fantasmas quieren perderse las comodidades del Hotel Riu Plaza España
El Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático y conocidísimo Edificio España de Madrid, ha abierto sus puertas y ni siquiera el fantasma que dice la leyenda que habita allí desde que se inauguró en 1953 ha querido perderse el confort y las comodidades de sus instalaciones.
Desde la cadena hotelera RIU, fundada en Mallorca curiosamente también en 1953 como un pequeño negocio de la familia Riu, señalan que la apertura del hotel Riu Plaza España ha sido muy especial. Por ello, desde la compañía hotelera han querido rendir homenaje a una de las leyendas urbanas más conocidas del Edificio España, ese que une Gran Vía con Princesa y en el que, según se ha contado, cuenta con la presencia de un fantasma desde sus orígenes, a través de una divertida campaña de comunicación: #FantasmaEdificioEspaña
Con esta campaña, que ha estado a cargo de la agencia LOLA MullenLowe Barcelona, la cadena hotelera RIU ha querido dar a conocer todos los detalles del nuevo hotel 4 estrellas ubicado en la Gran Vía. Un centro hotelero que dispone de 585 habitaciones, gimnasio, piscina exterior en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos magníficos sky bar con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad madrileña.
Un confort y unas instalaciones que, tal y como transmite esta dinámica campaña, a las que ni siquiera el fantasma ha podido resistirse. «Tenía pensado irme, pero, de repente, ¡boom¡, lo transforman en un hotel. Mirad qué entrada, qué suelos, asusta de lo bonito que es. Hasta yo uso el ascensor», comenta el fantasma mirando al espectador.
Albert Martínez, director de Publicidad y Comunicación Digital en RIU Hotels, ha explicado que trabajar con LOLA «ha sido un placer» porque «han entendido muy bien nuestra necesidad y nuestro deseo de hacer algo excepcional, para este proyecto excepcional». Y añade, además, que «era muy complicado crear una campaña para mostrar el producto, incentivar ventas y que además fuera notoria, sin perder ese punto original y atrevido que es su sello de identidad”.
Por su parte, Néstor García y Nacho Oñate, directores creativos ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona, han explicado que sabían que el cliente quería una «campaña valiente que rompiera con los códigos típicos del sector hotelero. El Edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid, tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba».
Esta original campaña de comunicación se lanzó el pasado día 22 de octubre a través de un hilo en Twitter, impulsado por influencers y, además, que fue Trending Topic en España. Tras su lanzamiento en la red social, la campaña #FantasmaEdificioEspaña ha continuado con acciones en Facebook e Instagram, además de bumpers en YouTube. Las redes sociales de RIU cuenta con una comunidad de más de 2,8 millones de personas y ahora todas saben cómo es el nuevo Hotel Riu Plaza España gracias al fantasma del Edificio España, al fin y al cabo, él puede recorrerse absolutamente todo sin ser visto y contar todos los secretos.
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito