Naturhouse impulsa su beneficio un 42,4% en 2021 hasta los 13,36 millones
Naturhouse contabilizó un beneficio neto de 13,36 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 42,4% con respecto a las ganancias registradas un año antes, según consta en el informe de cuentas anuales de la empresa.
La compañía ha destacado que el mantenimiento de la política de contención de gasto iniciada en el año anterior, junto con la política de mejora de la rentabilidad por centro ha contribuido a impulsar su fortaleza financiera, de manera que repartió 3,6 millones de euros de dividendo a cargos de las reservas anteriores al 2020.
La cifra de negocio de la sociedad alcanzó los 57,6 millones de euros, un 4,5% más; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se impulsó un 18,1%, hasta 20,5 millones; con un margen del 35,6%.
El principal mercado de la empresa fue Francia, con 20,15 millones; seguida de Italia (16,8 millones) y España (11,8 millones). España e Italia fueron los únicos mercados donde crecieron las ventas, con un 6,3% y un 18,1%, respectivamente.
A cierre del ejercicio Naturhouse disponía de 1.686 centros en 31 países, 102 menos como consecuencia del plan de optimización de la estructura comercial de la empresa. En España la empresa tenía 404 locales a cierre de 2021, 26 menos que el año anterior.
Temas:
- Naturhouse
Lo último en Economía
-
Apple anuncia la dimisión de Tim Cook y nombra a John Ternus como nuevo CEO
-
La directora general de Logista afirma que «envidia a Italia» porque «hay estabilidad fiscal» con Meloni
-
Garamendi califica de «un error total» que la regularización de inmigrantes no pase por el Parlamento
-
La Audiencia Nacional condena a una de las mayores redes ilegales de piratería audiovisual con más de 43 millones
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
Últimas noticias
-
Así ha sido en imágenes la tremenda cogida de Morante en Sevilla
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Apple anuncia la dimisión de Tim Cook y nombra a John Ternus como nuevo CEO
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza
-
Un hombre dispara contra los turistas en las pirámides de Teotihuacán, mata a una mujer y después se suicida