Muere el presidente de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña a los 71 años
El fundador y presidente de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado en un accidente de montaña en las cercanías de Barcelona, según ha confirmado la compañía.
Andic ha fallecido al caer al vacío de una altura de 150 metros durante una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató. El empresario, fundador de Mango, estaba acompañado de uno de sus tres hijos y de su actual pareja, cuando resbaló en uno de los senderos y se precipitó al vacío
El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha dicho en una nota: «Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado».
«Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía», continúa.
Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización, añade Ruiz.
«Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso», concluye.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado en la cuenta social X el fallecimiento de «un empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo».
Andic estaba divorciado de Neus Raig Tarragó, con quien tenía tres hijos: Jonathan Andic (nacido en 1981), que fue nombrado su sucesor en 2012; Judith Andic (nacida en 1984), que también trabaja para Mango; y Sarah Andic (nacida en 1997). Además, mantuvo una relación con la estilista catalana Zenaida Bufill Comadrán. Andic vivía en Barcelona.
Temas:
- Mango
Lo último en Economía
-
Hacienda lo ha confirmado y es oficial: ésta es la deducción de 2.000 euros a la que el mundo puede acceder
-
Varapalo a los propietarios con la Ley de Alquileres: los inquilinos pueden quedarse aunque no paguen
-
Aviso de Hacienda a los que cobren entre 22.000 y 35.200€ al año: así te afecta en la declaración de la Renta 2026
-
Giro confirmado en la Declaración: Hacienda incorpora casillas nuevas en la Renta 2025
-
Giro en el precio del tabaco y el BOE lo confirma: afecta a esta popular marca de cigarrillos a partir de ahora
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Alba Carrillo: «Prefiero a un hombre infiel que a uno tacaño, no soporto a los tacaños»
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
demo short
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa