Muere el presidente de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña a los 71 años
El fundador y presidente de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado en un accidente de montaña en las cercanías de Barcelona, según ha confirmado la compañía.
Andic ha fallecido al caer al vacío de una altura de 150 metros durante una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató. El empresario, fundador de Mango, estaba acompañado de uno de sus tres hijos y de su actual pareja, cuando resbaló en uno de los senderos y se precipitó al vacío
El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha dicho en una nota: «Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado».
«Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía», continúa.
Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización, añade Ruiz.
«Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso», concluye.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado en la cuenta social X el fallecimiento de «un empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo».
Andic estaba divorciado de Neus Raig Tarragó, con quien tenía tres hijos: Jonathan Andic (nacido en 1981), que fue nombrado su sucesor en 2012; Judith Andic (nacida en 1984), que también trabaja para Mango; y Sarah Andic (nacida en 1997). Además, mantuvo una relación con la estilista catalana Zenaida Bufill Comadrán. Andic vivía en Barcelona.
Temas:
- Mango
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»