Muere el presidente de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña a los 71 años
El fundador y presidente de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado en un accidente de montaña en las cercanías de Barcelona, según ha confirmado la compañía.
Andic ha fallecido al caer al vacío de una altura de 150 metros durante una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató. El empresario, fundador de Mango, estaba acompañado de uno de sus tres hijos y de su actual pareja, cuando resbaló en uno de los senderos y se precipitó al vacío
El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha dicho en una nota: «Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado».
«Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía», continúa.
Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización, añade Ruiz.
«Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso», concluye.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado en la cuenta social X el fallecimiento de «un empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo».
Andic estaba divorciado de Neus Raig Tarragó, con quien tenía tres hijos: Jonathan Andic (nacido en 1981), que fue nombrado su sucesor en 2012; Judith Andic (nacida en 1984), que también trabaja para Mango; y Sarah Andic (nacida en 1997). Además, mantuvo una relación con la estilista catalana Zenaida Bufill Comadrán. Andic vivía en Barcelona.
Temas:
- Mango
Lo último en Economía
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
La Fed apunta a una rebaja de tipos ante el «cambio de riesgos» y el Dow Jones alcanza máximos históricos
-
Powell redefine la estrategia de la Fed: prioridad al empleo por encima del objetivo del 2 % de inflación
-
Turner culmina la mayor obra industrial de Kansas con la megafábrica de baterías de Panasonic
-
Los técnicos avisan al Gobierno: gasóleo y pisos turísticos no recaudarán los 1.675 M€ que pide Bruselas
Últimas noticias
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Elche y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Ferran sigue por delante de Lewandowski
-
A qué hora es el GP de Hungría de MotoGP 2025 y dónde ver gratis la carrera en directo y en qué canal online por TV en vivo
-
A qué hora juega Alcaraz contra Opelka el partido del US Open y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo y en qué canal