Mucho ojo: Hacienda te puede embargar el sueldo si te estás saltando esta ley
¡Ojo con tus transferencias! Hacienda te vigila y la sanción puede ser astronómica: ¡hasta 2.500 euros!
Así te vigila Hacienda si eres autónomo o pyme: te tienen fichadísimo
Hacienda da el toque de alarma: si te beneficiaste de los 200 euros, esto es lo que debes saber sobre los pagos
El sueldo de cada persona son los ingresos que suele tener cada mes para poder afrontar todos sus gastos y, con un poco de suerte, ahorrar algo para cuando sea necesario, por lo que es muy importante contar con él al completo y evitar embargos que puedan llevarse una parte de forma sistemática hasta que la deuda en cuestión esté saldada. Hacienda te puede embargar el sueldo por diferentes motivos, como si te estás saltando una ley en concreto, o si al menos ellos entienden que lo estás haciendo, así que ten mucho cuidado… ¡toma nota!.
¿Por qué Hacienda te embarga el sueldo?
La Agencia Tributaria tiene mucho poder a nivel económico sobre todos los contribuyentes, y no le tiembla el pulso a la hora de embargarte el sueldo si considera que te has saltado alguna ley económica, si hay ciertas irregularidades en tu cuenta o si tienes alguna deuda con ellos que todavía no has pagado. Debes tener clara una cosa, y es que si a tu empresa llega una notificación de Hacienda para embargarte el sueldo, ni la empresa ni tú os podéis negar, bajo ningún concepto. La única forma de «escapar» de ese embargo es que ya tuvieras otro aplicado.
De igual manera, es importante que sepas que Hacienda tiene un límite hasta el que puede intervenir tu salario, y para poder aplicar el embargo es imprescindible que lo notifique al afectado en cuestión con suficiente antelación. La Agencia Tributaria únicamente embargará tu nómina cuando haya intentado por todos los medios posibles, durante meses, el cobro de la deuda que tengas, enviándote requerimientos y notificaciones en diferentes momentos para que los pagues, y cuando eso no sucede es cuando no le queda otro remedio y toma la drástica decisión de embargar tu sueldo.
Cuando a la empresa le llega la notificación de embargo, ya no tiene vuelta atrás salvo que vayas a liquidar la deuda en un único pago. Una vez que la empresa aplica el embargo, se te quitará un porcentaje del salario cada mes hasta que la deuda se haya saldado por completo. Cuando se ha pagado toda, Hacienda envía una notificación tanto a la empresa como a ti para informar del levantamiento del embargo.
¿Cuánto sueldo de puede embargar Hacienda?
Según queda claro en el artículo 27.2 del Estatuto de los Trabajadores, el Salario Mínimo Interprofesional es inembargable, lo que significa que si la persona que tiene la deuda cobra ese mínimo (1.080 euros), no se le podrá retener nada. Si la nómina supera esa cantidad, se retendrá conforme a un porcentaje para que se mantengan siempre los límites establecidos por ley, y que son:
- Sueldo entre 1.080 y 2.160 euros: un 30 % al mes.
- Sueldo entre 2.160 y 3.240 euros: un 50 % al mes.
- Sueldo entre.240 y 4.320 euros: un 60 % al mes.
- Sueldo entre 4.320 y 5.400 euros: un 75 % al mes.
- Sueldos superiores a los 5.400 euros: un 90 % al mes
Lo último en Economía
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
Últimas noticias
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos