Moody's

Moody’s prevé que la economía española se contraiga un 8% este año lastrada por el sector turístico

Moody's Investor Service eleva en un escalón la calificación de la deuda subordinada de BBVA y la mantiene para Banco Santander, al tiempo que aumenta el rating de la deuda junior no garantizada a largo plazo de Sabadell y Bankinter.
Cartel de la agencia Moody's.

La agencia de calificación de riesgos Moody’s prevé que la economía de España se contraiga este 2020 un 8%, en parte debido al impacto que la pandemia del coronavirus tendrá sobre el «importante» sector turístico del país.

En un informe publicado este martes, Moody’s señala que el sector turístico necesitará más tiempo que otros para recuperarse, aunque este impacto se verá en parte mitigado por el turismo doméstico ante las dificultades para que los españoles viajen al extranjero.

Las previsiones de la agencia se basan en que el impacto de la epidemia será temporal, lo que permitirá iniciar la recuperación en el tercer trimestre de este año y que el PIB crezca un 4,8% en 2021.

Deuda

De la misma manera, también será temporal el deterioro que las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocará en las cuentas públicas, que elevará el déficit hasta el 7,6% del PIB este año y la deuda, hasta el 112% del PIB.

Moody’s mantiene estable su perspectiva sobre la calificación de la deuda española, ya que a pesar del grave impacto del coronavirus en el país, espera que el deterioro económico y fiscal sea temporal y se corrija una vez que la epidemia esté controlada.

Lo último en Economía

Últimas noticias