Merlin Properties propondrá un dividendo de 0,30 euros por acción en la próxima junta de accionistas
La socimi Merlin Properties propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas el reparto de un dividendo de 0,30 euros por acción entre sus accionistas. La junta dse celebrará de forma telemática entre el 26 y el 27 de abril.
El importe máximo a distribuir resultante asciende a cerca de 141 millones de euros, en caso de que el reparto se realice sobre la totalidad de las acciones ordinarias de la sociedad, según informa la socimi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo se hará con cargo a la reserva de prima de emisión. El pago de 0,30 euros es inferior al de 0,35 euros repartido a cuenta de los resultados de 2019, con el objetivo de obtener una retención de caja prudente, dada la incertidumbre provocada por la pandemia.
Merlin Properties también fijará en 13 el número de miembros del consejo de administración
Por otro lado, se propondrá la reelección del presidente Javier García-Carranza Benjumea y del consejero Francisca Ortega como consejeros dominicales. Adicionalmente, se someterá a votación la reelección de Pilar Cavero Mestre y Juan María Aguirre Gonzalo como consejeros independientes.
En el mismo punto del orden del día, la compañía fijará en 13 el número de miembros del consejo de administración.
En lo relativo a la retribución de los consejeros, la sociedad aprobará un incentivo extraordinario y modificará la vigente política de remuneraciones de estos para que la remuneración forme parte de una comisión independiente que pueda diseñarse con atribuciones específicas sobre materias de sostenibilidad.
El consejo de administración también someterá a votación la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio de 2021.
Venta activos logísticos
El fondo inmobiliario Clarion Partners Europe ha adquirido recientemente a Merlin Properties una cartera de tres propiedades logísticas en Madrid y Zaragoza, que comprenden un total de 51.000 metros cuadrados, según informó en un comunicado.
En concreto, se trata de un activo en Azuqueca de Henares (Madrid) alquilado al grupo logístico alemán Dachser, de una instalación ‘cross-dock’ alquilada al servicio postal español Correos Express, en la ciudad madrileña de Getafe, y de una plataforma logística de nueva construcción en Plaza (Zaragoza), alquilada al operador danés DSV.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
La violencia zurda de toda la vida
-
Emocionante reencuentro de Giménez con el Metropolitano: «Respeto al que siempre nos respetó, ‘uno di noi’»
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos