Merkel alerta de que las diferencias entre los 27 son todavía «muy grandes» y augura unas negociaciones «muy difíciles»
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este viernes de que, a pesar de los avances conseguidos en las últimas semanas para acercar las posturas de todas las capitales europeas sobre el presupuesto comunitario y el fondo de recuperación, las diferencias son todavía «muy, muy grandes», por lo que ha anticipado unas negociaciones «muy difíciles».
«Nuestras últimas discusiones en febrero no tuvieron éxito, ha habido mucho trabajo preparatorio (desde entonces) y nos encontramos en otra situación distinta a la de febrero y por eso afrontamos la discusión con mucho ímpetu pero debo decir que las diferencias aun son muy, muy grandes», ha señalado. «Por eso no puedo anticipar si llegaremos a algún resultado esta vez», ha añadido la alemana antes de participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Merkel ha subrayado que «sería deseable» que «hubiera una gran predisposición al compromiso por parte de todos» los líderes para conseguir un acuerdo «que sea bueno para Europa y las personas» y de una «respuesta a las dificultades económicas».
«Alemania intentar contribuir en todo lo posible, junto a Francia», ha garantizado, para después agradecer al presidente del Consejo europeo, Charles Michel, su «tarea de exploración» para construir puentes entre las capitales europeas de cara a la cita.
Lo último en Economía
-
RTVE da otro contrato de 1,1 millones a una productora afín al PSOE y ya acumula 4,6 millones este año
-
Escrivá y la banca niegan que estemos en otra burbuja inmobiliaria pese a la escalada de los precios
-
Los precios del alquiler se estabilizan en Europa mientras en España han crecido un 10,9% en septiembre
-
Los expertos advierten: «Si no te recomienda la inteligencia artificial, tu marca no existe»
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
Últimas noticias
-
La hipocresía propalestina del PSOE
-
Sólo alguna terraza tiene vida en la calle Velázquez cinco años después de su peatonalización
-
Chema Jiménez: «El nuevo DNI es imposible de falsificar, tiene medidas de seguridad extraordinarias»
-
El peligro de las baldosas ‘rompetobillos’ ya se expande por toda la turística plaza de Cort en Palma
-
Chema Jiménez: «Es muy recomendable descargar el DNI digital, pero no sirve para volar»