Merkel alerta de que las diferencias entre los 27 son todavía «muy grandes» y augura unas negociaciones «muy difíciles»
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este viernes de que, a pesar de los avances conseguidos en las últimas semanas para acercar las posturas de todas las capitales europeas sobre el presupuesto comunitario y el fondo de recuperación, las diferencias son todavía «muy, muy grandes», por lo que ha anticipado unas negociaciones «muy difíciles».
«Nuestras últimas discusiones en febrero no tuvieron éxito, ha habido mucho trabajo preparatorio (desde entonces) y nos encontramos en otra situación distinta a la de febrero y por eso afrontamos la discusión con mucho ímpetu pero debo decir que las diferencias aun son muy, muy grandes», ha señalado. «Por eso no puedo anticipar si llegaremos a algún resultado esta vez», ha añadido la alemana antes de participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
Merkel ha subrayado que «sería deseable» que «hubiera una gran predisposición al compromiso por parte de todos» los líderes para conseguir un acuerdo «que sea bueno para Europa y las personas» y de una «respuesta a las dificultades económicas».
«Alemania intentar contribuir en todo lo posible, junto a Francia», ha garantizado, para después agradecer al presidente del Consejo europeo, Charles Michel, su «tarea de exploración» para construir puentes entre las capitales europeas de cara a la cita.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar si estás jubilado: parece el Caribe, pero está al lado de España y vives de lujo con 950€
-
El Gobierno dice ahora que tardará «entre tres y seis meses» en conocer las causas del apagón
-
Junts reafirma su ‘no’ a la reducción de la jornada laboral y anima al Gobierno a negociar con el PP
-
El Ibex 35 sube un 0,09% al cierre y sigue marcando máximos desde 2008 a la espera de la Fed
-
Éste es el formulario para participar en la consulta sobre la OPA BBVA-Sabadell y proponer condiciones
Últimas noticias
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Inter de Milán – Barcelona: dónde ver la prórroga de la Champions en directo online gratis y por televisión en vivo
-
Acerbi y Frattesi revientan al Barça: así fueron los goles del espectacular Inter – Barcelona de Champions
-
Resultado del Inter – Barcelona en directo gratis | Cronología y cómo va la prórroga del partido de Champions League online en vivo: gol de Frattesi
-
El motivo por el que Marciniak no pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Acerbi