Merkel advierte a Sánchez de «serias diferencias» por el fondo de reconstrucción europeo
La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que persisten «notables diferencias» entre los socios de la Unión Europea (UE) sobre el fondo de recuperación tras el impacto de la crisis del coronavirus en la estabilidad de la economía de los países de la zona euro, aunque coincide en la necesidad de superar los estragos causados por la pandemia.
«Somos conscientes de la necesidad de actuar rápido», afirmó la líder alemana, para quien este es el objetivo prioritario del Consejo Europeo, que empezará el próximo viernes y que recuperará el formato presencial, tras meses de conferencias telemáticas.
En concreto, la propia Merkel admitió que puede que ese acuerdo no se logre en la reunión de este viernes. «Tenemos que salvar algunas discrepancias, pero por parte de Alemania hay voluntad de llegar a una solución de compromiso para lograr un acuerdo», avisa Merkel.
La canciller alemana, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE, prosiguió así con Sánchez su ronda de contactos con líderes de la Unión Europea, después de haber recibido el viernes pasado a su homólogo holandés, Mark Rutte, y este lunes al italiano, Giusseppe Conte.
La oposición de los halcones
Rutte, junto con Dinamarca, Austria y Suecia, representan la posición más dura en la negociación del fondo destinado al rescate postpandemia. La propuesta de la Comisión Europea (CE) contempla unos 750.000 millones de euros, entre ayudas a fondo perdido y créditos, cuyo reparto está por definir.
Lo último en Economía
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
-
Locura en el outlet más popular de Madrid: tira los precios con un 3×2 en marcas de lujo y la gente no da crédito
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito a la última rebaja: el aceite de oliva, a un precio nunca visto
Últimas noticias
-
‘Valle Salvaje’: ¿cuándo acabará la temporada 3 en TVE y en Netflix?
-
El truco que nadie quiere que sepas: así puedes conocer la ubicación de un contacto sólo con su número de teléfono
-
Alerta importante de la DGT por el ‘botón de la muerte’ que esconde tu coche: piden que jamás lo pulses en marcha
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
-
El volcán Lewotobi en Indonesia entra en erupción y escupe una columna de cenizas de 18 kilómetros