Economía
Mercadona

Los Mercadona de Valdemoro desalojados por amenaza de bomba

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los establecimientos de Mercadona en Valdemoro han recibido esta tarde una amenaza de bomba que ha obligado a desalojarlos. La popular cadena de supermercados ha vivido una situación digna de película, de esas que no suceden casi nunca. Una amenaza de bomba ha puesto punto y final de forma anticipada a las compras que estaban haciendo los clientes de Mercadona en esta localidad. Han tenido que abandonar el local de forma rápida, al igual que el personal de Mercadona que ha seguido las instrucciones de la Policía que han acudido rápidamente al lugar de los hechos.

Falsa alarma: amenaza de bomba

Una amenaza de bomba ha roto con la tranquilidad en los Mercadona de Valdemoro. Ambos establecimientos han recibido una amenaza de bomba que ha llevado a la Policía a intervenir rápidamente en una operación que ha demostrado la eficacia de esta brigada.

Los equipos especializados en desactivación de explosivos de la Unidad de Valdemoro han actuado de forma ejemplar. El primer paso ha sido desalojar el local y asegurarse de que no quedara nadie. Al tratarse de un suceso que se ha producido esta tarde, ha coincidido con la salida de los escolares de clase.

El grupo procedente de Mercadona y los estudiantes que salían de sus clases han optado por seguir los movimientos de la Policía desde una zona segura en la que se ha visto su actuación . Una vez los especialistas se han desplazado al interior del local han comprobado que no había material explosivo en él.

Además del local también se ha revisado el parking en el que aún quedaban  personas.  Los supermercados han podido seguir con su actividad esta misma tarde, ya que se trataba de una falsa alarma, permitiendo a los trabajadores y a los usuarios seguir con su rutina diaria.