AMENAZA DE BOMBA EN EL METRO

Bruselas, en alerta por una amenaza de bomba en la red de metro

Bruselas amenaza bomba
Imagen de archivo del metro de Bruselas
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Comisión Europea ha informado a la Policía belga de la recepción de un correo electrónico en ruso que alerta de un atentado previsto este 8 de marzo en la red de metro de Bruselas.

Si bien las autoridades no le dan mucha credibilidad a esta alerta por la fórmula en la que está realizada, la Fiscalía ha abierto una investigación, el Centro de Crisis está monitoreando la situación y la Policía ha intensificado los controles.

Por otro lado, el Organismo de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) ha señalado que se «ha evaluado esta amenaza como improbable y, actualmente, no son necesarias medidas adicionales». «El Centro Nacional de Crisis, en colaboración con todos los servicios de seguridad, continúa siguiendo de cerca la situación», ha agregado.

Según ha publicado Le Soir, un hombre se puso en contacto dos veces por correo electrónico con la institución europea recientemente. El primer envío, que no contenía nada alarmante, data del 16 de febrero; mientras que el segundo, del 3 de marzo, tenía un mensaje amenazante. «Mientras la UE continúa con su política agresiva, me gustaría advertir sobre el comienzo de ataques terroristas masivos en el territorio de la UE», decía el mensaje en ruso.

Asimismo, el mensaje advierte de la intención de «eliminar» al colectivo LGTBI y otras minorías e informan de ataques contra jefes de Estado y de Gobierno. La citada amenaza termina con un «el 8 de marzo volará el metro de Bruselas entre Yser y Rogier».

Según el citado medio belga, la Policía Federal ha realizado intensos controles y un barrido con perros «capaces de detectar material explosivo y el resultado es negativo», pero las autoridades están «muy atentas» y han abierto una investigación para dar con los autores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias