Mercadona ruega devolver este producto a todo aquel que lo haya comprado: hay riesgo de enfermar
La Comunidad de Madrid ha puesto en alerta a todos los clientes de Mercadona
Mercadona alerta a sus clientes: pide a sus clientes que devuelvan este producto
Mercadona alerta de una estafa en sus supermercados que afecta a todos sus clientes
El supermercado estrella de España es Mercadona. Sus productos se han convertido en una puesta segura para todos los que les encanta comprar.
Lo más probable es que todos nosotros tengamos algún producto de Hacendado en nuestra casa y es que los precios de la marca del supermercado de Juan Roig son de una calidad excepcional. Si por algo destaca esta cadena es de saber cuidar muy bien a sus clientes. Sin embargo, en los últimos días, Mercadona se ha visto obligado a avisar a sus consumidores.
La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta que advierte de la retirada de un producto de Mercadona y piden a todos aquellos clientes que lo tengan en casa que lo devuelvan en su tienda más cercana.
El producto que retiran de Mercadona
El producto en cuestión es un lote de la gelatina neutra de la marca Hacendado que se habría visto afectado por la presencia de Salmonella. La advertencia llegó desde la Comunidad Autónoma de Madrid, quien pudo advertir gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
En concreto, el lote afectado de esta gelatina que se elabora en Alemania es el lote lote A11054/01 y el producto en concreto se llama «Gelatina Neutra en láminas Hacendado». La fecha de de consumo preferente 27/04/2027. Por el momento no se tiene constancia de que nadie se haya visto afectado por su consumo, pero la AESAN recomienda a todas las personas que tengan este lote en casa que no lo consuman.
Mercadona avisa a sus clientes
Por su parte Mercadona ha informado a través de su página web que ha procedido a la retirada de este lote hasta que se sepa cuál es la resolución del expediente que se ha abierto. Por otro lado, solicita a todos sus clientes que si han comprado la gelatina afectada pueden devolverla a cualquiera de sus establecimientos y que la empresa les reintegrará su importe (1 euros).
Por último, Mercadona y la proveedora del producto, Gelita AG aprovechan para pedir disculpas a todos los afectados por los inconvenientes que hayan podido causar.
Riesgo de contraer una enfermedad
Tal y como explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en su página web, la presencia de Salmonella en los productos de alimentación son todo un riesgo para nuestra salud si los tomamos. Por ello, en el caso de haber consumido este producto y tener síntomas como diarrea, los vómitos, la fiebre o el dolor de cabeza debes ir a tu centro de salud más cercano para que puedas ser atendido de forma adecuada.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Consumo
-
Colas en las puertas de Lidl por el aceite de oliva virgen extra: la garrafa de 3 litros tirada de precio
-
Deja de comprar este pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Éste es el jamón ibérico rebajado al mínimo que está triunfando en Alcampo
-
Se van a cargar Lidl y Carrefour: el supermercado holandés que llega para arrasar en España
-
Adiós a los mosquitos: el invento de Lidl contra los insectos que se cuelan en tu casa en verano
Últimas noticias
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen