Supermercados

Mercadona: Roig remodela de arriba a abajo su equipo directivo para reforzar las compras

El valenciano modifica su comité de dirección para incorporar dos directoras generales de Compras

El presidente de Mercadona, Juan Roig. (EFE)
El presidente de Mercadona, Juan Roig. (EFE)

Juan Roig ha remodelado de arriba a abajo su comité de dirección, donde están los directivos que mandan en los distintos departamentos de us empresa, para incorporar a las directivas Pilar Sanz y Lourdes R. Pastrana, ambas provinientes del propio organigrama de Mercadona.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, «Patricia Cortizas cambia de responsabilidades e inicia su formación como directora general de Recursos Humanos, y Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas, asume temporalmente la dirección Financiero-Fiscal; y que hasta la fecha ocupaban Dani Blasco y Ramón Bosch, respectivamente».

Precisamente Bosch ha abandonado cargos de apoderado en Mercadona y en su filial Forns Valencians, tal y como se señaló el pasado miércoles en el registro mercantil

Hasta ahora, Pilar Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederos, y Lourdes R. Pastrana era directiva en el departamento de Obras y Expansión de Mercadona.

Más cambios

Además de estos cambios, Mercadona también cambia de posición a Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas, asume de forma provisional y temporal la dirección Financiero-Fiscal, responsabilidad que hasta la fecha ocupaba Bosch. Cortizas, por su parte, sigue en la dirección general de Recursos Humanos dirigida hasta el momento por Dani Blasco.

Según ha dicho Mercadona, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume las responsabilidades del Departamento de Compras Transformados del Campo del que se ocupaba Carlos Pérez.

Compras

Estos cambios van orientados, según la empresa, a fortalecer más la estructura del Comité de Dirección y, en particular, de los diferentes Departamentos de Compras, avanzando en la evolución hacia modelo de Proveedor Totaler para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400 proveedores una vez que la empresa ha puesto fin a su modelo de interproveedores con exclusividad.

Lo último en Economía

Últimas noticias