Economía
Mercadona

Mercadona lo cambia todo: pagar nunca será lo mismo en sus tiendas

Mercadona no para de actualizarse y buscar la innovación para hacer la vida más fácil a sus clientes. Siguen apostando por la novedad y no sólo estamos hablando de productos. En la cadena de supermercados valenciana, ahora, podemos encontrarnos un novedosa forma de pagar que seguro que vas a querer utilizar. La revolución en los pagos ha llegado a Mercadona y te va a encantar.

La novedad Mercadona a la hora de pagar

A la hora de pagar en Mercadona, y de hecho en prácticamente todos los supermercados, uno puede esperar como comprobante de su compra, un ticket de papel que además puede llegar a ser bastante largo, en el caso de que hagamos nuestra compra de forma semanal o mensual.

Sin embargo, parece que este ticket de papel ya tiene los días más que contados en el caso de los clientes de Mercadona, dado que en algunas comunidades autónomas, estos supermercados ya ofrece la posibilidad de recibir el ticket de compra en nuestro correo electrónico, una práctica cada vez más común en todo tipo de tiendas y de comercios.

Un cambio muy esperado a la hora de pagar la compra ya que hace mucho más cómodo repasar ese ticket y además, permite también el ahorro de papel, aumentando así la apuesta de Mercadona por el cuidado del medio ambiente.

Cómo activar la función del ticket electrónico de Mercadona

Para poder recibir el ticket de nuestra compra en Mercadona en el correo electrónico, basta con esperar que al pasar por caja, el cajero nos pregunte si queremos activar la función. Si le decimos que sí, nos va a pedir nuestro número de móvil y entonces recibiremos un WhatsApp solicitando la dirección de correo electrónico.

Así, cuando hagamos el pago con tarjeta, automáticamente vamos a recibir el ticket en el correo, algo que nos va a servir para guardar información de lo que vamos comprando y también, para comparar precios.

Mercadona se suma así a otros supermercados que ya que tienen activado este servicio desde hace tiempo. Es el caso por ejemplo de Lidl o de Dia, así como algunas tiendas de moda como las pertenecientes al grupo Inditex o también podemos encontrar la función en Decathlon, aunque en el caso de esta última tienda, lo que tenemos que hacer es escribir el correo en la caja automática cuando pagamos, para poder recibir el ticket por email.